Agrede Director de secundaria al edil y a su suplente durante toreada

Edicion Impresa

Debido a agresión física, el suplente del presidente municipal, recibió atención médica en la ciudad de Juchitán.

 

SANTA MARÍA XADANI.-

José Nieto

“De manera sorpresiva, fui golpeado en diversas ocasiones por Eustacio Rasgado Vicente, encargado de la Dirección de la Escuela Secundaria Técnica 156, cuando me encontraba en la toreada que organizó el Ayuntamiento Municipal en el campo de Béisbol”.

Lo anterior fue señalado por Tomas de Aquino Jiménez López, una persona de la tercera edad, quien ostenta el cargo de suplente del edil de esta comunidad, al tiempo que mostraba las heridas que le provocaron los golpes que recibió por parte del trabajador de la educación.

El entrevistado explicó que, en el momento de la agresión, se encontraba acompañado del Presidente Municipal, Hermenegildo Santiago Guerra, quien era el objetivo de la agresión, pero debido a que su persona se interponía entre el agresor y el edil, fue quien recibió los golpes que le propinaron con diversos objetos.

“El agresor y otro grupo de personas, quienes estaban en estado de ebriedad, tienen un problema con las autoridades municipales en turno, ya que son familiares de Óscar Guerra, quien fuera candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la presidencia municipal en el proceso electoral, en donde resultó electo por menos de una veintena de votos de diferencia Santiago Guerra”.

Debido a agresión física, el suplente del presidente municipal, recibió atención médica en la ciudad de Juchitán, en donde, posteriormente procedió a presentar la denuncia penal correspondiente en contra de Eustacio Rasgado Vicente, encargado de la dirección del citado plantel educativo, y de sus acompañantes.

“Esta no es la primera vez que es agredido el Presidente municipal, están molestos porque perdieron las elecciones pasadas, y nos han amenazado en diversas ocasiones de que las cosas se van a poner muy mal para nuestra integridad física”.

Es por ello que, este lunes, el edil e integrantes de su cabildo, se encuentran en la capital del estado, en donde buscarán una audiencia con el Fiscal General de Justicia del Estado, para exigirle la aplicación de la ley en contra del agresor.