Policía Estatal detiene a tres personas por diversos delitos

Edicion Impresa

EN DISTINTAS INTERVENCIONES ocurridas en el Istmo y la Costa, se realizan acciones de seguridad en el marco del Operativo “Semana Santa Segura”

 

Como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia realizados efectivos de la Policía Estatal confirma­ron la detención de B. F. M. y de C.H. M., por su probable responsabilidad en la violación a la Ley Federal de Uso de Ar­mas de Fuego y Explosivos, así como de F. R., por la comisión de delitos ambien­tales. Además de la recuperación de un vehículo con reporte de robo.

La Comandancia Regional del Ist­mo con base en El Espinal, Juchitán, informó que a las 18:00 horas del pasa­do domingo, en la calle Ferrocarril de la colonia Barrio Nuevo de Salina Cruz, fue detenido B. F. M, de 51 años de edad, por la portación ilegal de un rifle calibre 22 de varilla, con capacidad de 16 cartuchos, marca Remington mode­lo 552.

Así también, a las 20:40 horas en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, co­lonia 15 de Septiembre de Juchitán de Zaragoza, los efectivos de la Policía Es­tatal localizaron un vehículo abando­nado, con número económico 402 y la puerta trasera con la leyenda “Exprés”.

Al verificar el estatus del citado ve­hículo marca Man Truck & Bus México S. A de C.V., con placas de circulación XB-72-253 del Estado de Tlaxcala, nú­mero serie 9533U62R4CR160250, mo­delo 2012, color blanco, el Sistema Pla­taforma México arrojó que cuenta con reporte de robo vigente.

En tanto, la comandancia regional de la Costa con base en Puerto Escon­dido, informó que a las 05:30 horas de este lunes, en la carretera local 131, a la altura del campo deportivo de San Ga­briel Mixtepec, Juquila, efectivos reali­zaron la detención de F. R. de 48 años de edad.

Lo anterior, cuando se trasladaba a bordo de una camioneta marca Che­vrolet tipo urban, color gris con placas de circulación HCE 7648 del estado de Guerrero, debido a que en dicho vehí­culo eran transportadas 100 tablas y ocho barrotes de madera de pino sin la documentación necesaria.

Así también, a las 07:00 horas, en la carretera local que conduce de la Bo­quilla Río Verde a la Agencia Tuza de Monroy, perteneciente a Santiago Ja­miltepec, fue detenido C. H. M., de 71 años de edad, por la portación ilegal de una pistola calibre 380 mm., marca Tre­jo, matrícula 13372, modelo 3, con un cargador con seis cartuchos útiles del mismo calibre.

Cabe destacar que las intervencio­nes se reportaron a las autoridades mi­nisteriales correspondientes, quienes se harán cargo de las personas y obje­tos asegurados.