Obispo emérito Lona Reyes oficia misa Crismal en Catedral

Edicion Impresa

PARTICIPAN 52 SACERDOTES, nueve seminaristas y un diácono, informó el padre Jesús Gutiérrez

FLORENTINO BOHÓRQUEZ

TEHUANTEPEC.-

 

En la Catedral de Tehuantepec se llevó a cabo la misa Crismal este día martes 27 de marzo por el obispo emé­rito Arturo Lona Reyes, con la partici­pación de 52 sacerdotes, nueve semi­naristas y un diácono.

Al no contar con un obispo, estuvo Lona Reyes, acompañado del adminis­trador diocesano, el padre Lucio San­tiago Santiago, informó el padre Jesús Gutiérrez Gutiérrez, quien dijo que ca­da semana santa se reúnen para reno­var sus votos. “Estamos en tiempos di­fíciles con la reconstrucción del Istmo, pero con mucha esperanza como lo dijo el padre Lucio en su mensaje, nos anima la esperanza de que nos tene­mos los unos a los otros”.

A pesar de tanta adversidad ha sa­lido tanta solidaridad a nivel interna­cional, nacional y local, dijo que tene­mos que renovar nuestro esfuerzo, la pascual, la fiesta de la Semana Santa, la pasión, muerte y resurrección de Cristo nos recuerda que no tenemos que do­blarnos, “a Jesucristo lo taladraron en la cruz, pero él no se dejó taladrar en el alma”.

Es por ello, señaló, que cada uno de nosotros no doblemos ante la adver­sidad, en el altar que tengamos, que la fiesta de la resurrección nos anime a todos, a entender que Cristo venció a la muerte y venció al mal, como cristia­nos tenemos que vencer la tristeza, la depresión, el desaliento a la adversidad, si la naturaleza se ensañó con nosotros Dios está con nosotros, cada uno pue­da dar mucho de sí mismo y por ello pueden suceder cosas muy hermosas en esta nueva generación, concluyó el padre “Chuy”.