Denuncian venta de leche contaminada en Juchitán

Edicion Impresa

ARQUÍMEDES JIMÉNEZ LUIS acudió a la oficina de Profeco para poner la denuncia correspondiente

  • JOSÉ LUIS LÓPEZ
  • JUCHITÁN.-

 

Arquímedes Jiménez Luis denun­ció que su hijo de tan solo tres meses de edad, se intoxicó al tomar leche conta­minada de la marca Nan Optipro 1 de la empresa Nestlé, por lo que acudió a la oficina de Profeco en Juchitán para poner la denuncia correspondiente.

Indicó que a las pocas horas haberle dado la leche a su hijo, el recién nacido comenzó a tener vómito y diarrea, ade­más de un cuadro febril, por lo que tu­vieron que llevarlo de inmediato a un especialista para su atención médica.

“La doctora Ornelas nos mandó a sacar estudios para determinar qué es lo que le está ocasionando esta infec­ción a mi bebé, pero le comentaba yo a la doctora que a raíz que el niño em­pezó a tomar esta leche, él empezó a presentar estos cuadros de infección, y al estar checando la leche resultó que salieron unos residuos como si fueran huesos, y hoy acudimos a la farmacia San Rafael ubicada en el mismo lugar y no se quieren hacer responsables ab­solutamente de nada, entonces mi hijo sigue con diarrea, hoy ya presentó un cuadro de fiebre”.

Informó que están en espera de los estudios clínicos para que se determine si fue la leche fue la que le provocó este problema de salud, ya que al revisar el polvo envasado encontraron algunos residuos al parecer de huesitos que po­dría ser de algún animal.

Lamentó que hasta el momento nadie se ha querido hacer responsable por la contaminación de la leche, por lo que estarán en espera de lo que la Pro­feco lleve a cabo en los próximos días. “Vamos a ir a la Jurisdicción Sanitaria número 2 para poner la denuncia y se hagan los estudios correspondientes, por lo pronto ya suspendimos el consu­mo de la leche, porque está totalmente contaminada”.