Con recursos propios seguimos trabajando por la seguridad: GSL

Edicion Impresa

Ahí mismo dio a conocer el incremento salarial de 2.5 por ciento, retroactivo al mes de enero de este 2018 para todos los elementos de la corporación, sin distingo alguno, cumpliendo con sus prestaciones y derechos laborales    

Sin bajar la guardia, se equipa a la policía municipal con más patrullas

Juchitán.-

La presidente municipal Gloria Sánchez López al frente del Ayuntamiento sigue trabajando por la seguridad pública municipal.

Los objetivos y metas trazadas para formar a una policía profesionalizada, acorde a los requerimientos que demanda la ciudadanía y ajustado al nuevo modelo de seguridad nacional, se siguen cumpliendo y continúan en proceso en este segundo año de gobierno a pesar de que a Juchitán le han sido retirados injustificadamente los apoyos federales, al excluirlo del catálogo de municipios beneficiados con el programa FORTASEG.

“Para nosotros, la seguridad pública no es solamente un servicio más a que estamos obligados otorgar a la ciudadanía como autoridades, sino que la entendemos como un derecho que tienen todos a la seguridad en el desempeño de sus actividades diarias, en el uso y disfrute de su patrimonio e integridad física”.

Así lo precisó la alcaldesa durante su visita ayer martes a las instalaciones de la Comisaria de Seguridad Pública en donde hizo el reconocimiento a tres elementos que participaron en el curso de acondicionamiento físico y disciplinario; para luego hacer entrega oficialmente de 16 nuevas moto patrullas equipadas, de las cuales dos fueron asignadas a la policía vial, y una que será entregada a las autoridades de la agencia municipal de Santa María del Mar.

Asimismo, entregó dos camionetas patrulla, unidades que se incorporan al equipo de movilidad de la corporación para reforzar la capacidad de respuesta durante los patrullajes y requerimientos de auxilió.

Acompañada de los regidores de Desarrollo Social y de Obras Públicas, Elva Rosa Rasgado Ayuso y Germán Peralta Luis, así como del Comisario, capitán Víctor Aquino Martínez; la presidente municipal reiteró que en materia de seguridad no se escatimarán esfuerzos ni se bajará la guardia en este renglón.

“Porque con recursos propios del Ayuntamiento se está garantizando ese derecho social de contar con un cuerpo policiaco, que dé certeza y garantía de seguridad a la población; al mismo tiempo que exhortó a los elementos a cumplir su función bajo principios éticos y de legalidad.