No hay marea roja en playas del Istmo

Edicion Impresa

EL DIRECTOR DEL CRIP biólogo Oswaldo Morales Pacheco, manifestó que no existe ni un riesgo en el consumo de ostiones y todo tipo de moluscos bivalvos

ALFREDO ACEVEDO PETRIZ

SALINA CRUZ.-

Se intensifican acciones interinsti­tucionales en sitios de playa y balnea­rios para garantizar la salud de los visi­tantes en esta Semana Santa.

El biólogo Oswaldo Morales Pache­co, director del Centro Regional de In­vestigaciones Pesqueras , afirmó que los últimos resultados de los análisis microbiológicos en las playas de Asta­ta hasta Salina Cruz, descartan la pre­sencia de marea roja, por esa razón no existe ni un riesgo en el consumo de os­tiones y todo tipo de moluscos bivalvos.

A petición de los directores de sa­lud de los municipios de Salina Cruz y Tehuantepec, los Servicios de Salud de Oaxaca mantienen el operativo Cua­resma Limpia 2018. A través de pláticas concientizan a los prestadores de servi­cios de playas y balnearios para que ex­tremen la higiene y limpieza en la pre­paración de alimentos.

También supervisan y verifican los expendios de pescados y mariscos, fá­bricas de hielo y embotelladoras.

Las playas vigiladas son: La Vento­sa, Brasil, Las Salinas, Azul, Cangrejo, Chipehua.

En esos sitios se espera la llegada de miles de visitantes, lo que ha generado una gran expectativa entre los presta­dores de servicios.

“No tenemos grandes eventos, pero esperamos que mucha gente nos visite, La Ventosa es la única playa tranquila para bañarse. Con la feria del ostión del domingo tuvimos muchos visitantes, es una muestra que nos irá bien “, con­sidera Joel Castillejos, pequeño restau­rantero.

El evento que hace referencia el res­taurantero es el que organizó el Ayun­tamiento de Salina Cruz, para promo­ver la venta del ostión y la Ensenada de La Ventosa, que a pesar de los estragos provocados por Pemex, sigue siendo una buena opción para disfrutar de mariscos y la playa.