Chantajea ENSFO a Gobierno del Estado

Edicion Impresa

*Ahorca vialidades para beneficio de Simón Alcalá; cesado por irregularidades

Las demandas

  1. Aceptar irregularmente como estudiantes, a personas que no cumplen con los requisitos que establece la norma federal;
  2. Conformar una plantilla docente con personal sin relación laboral con el Instituto;
  3. La atención irregular en temas como el pago realizado a asesores externos y becas y bonos estudiantiles, entre otros.

 

Oaxaca

NssOaxaca.-

Un grupo reducido de trabajadores de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) bloquearon el crucero frente a la terminal ADO de la capital del estado, como medida de presión ante la salida de su director.

Y es que los manifestantes encabezados por Simón Alcalá Valdez, quien ilegalmente aún se ostenta como director de la ENSFO, afectaron a los ciudadanos.

Como consta en el oficio IEEPO/SGSE/UENFD/0462/2018, firmado por Artemio Gazga Pérez, director de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes del IEEPO, el ex director de la ENSFO Simón Alcalá Valdez fue cesado.

Es importante destacar que hay señalamientos de diversas irregularidades en la administración de Alcalá Valdez, inclusive algunos como la venta de plazas a asesores externos.

Al directivo  se le acusa de conformar ilegalmente una plantilla docente con personal sin relación laboral con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como de realizar pagos irregulares a asesores externos, becas y bonos estudiantiles, entre otros.

Por lo que se dieron las movilizaciones que ese grupo de la ENSFO para presionar a las autoridades educativas, argumentando un supuesto incumplimiento.

El gobierno del estado firmó una minuta con estudiantes de la ENSFO y autoridades del centro escolar el 12 de diciembre de 2017, donde se comprometió a aportar 12 millones de pesos para el pago de adeudo de nómina de asesores, bono y beca estudiantil de los ciclos 2014-2015 y 2015-2016.

El director de Servicios Jurídicos del IEEPO, Ricardo Dorantes Morteo, dijo que el compromiso fue cumplido a principios del 2018.

En el oficio, el director de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes del IEEPO, Artemio Gazga Pérez, señala diversas anomalías: