Todo el respaldo a las familias damnificadas de Ciudad Ixtepec : Félix Serrano

Edicion Impresa

”Lo único que pide al delegado de Sedatu es que cumpla con su chamba y visite casa por casa a los damnificados de Ixtepec, porque ese fue el acuerdo previo que se tuvo en una reunión hace una semana”. 

Félix Serrano Toledo 

PRESIDENTE MUNICIPAL

CIUDAD IXTEPEC.-

El alcalde de Ciudad Ixtepec, Felix Antonio Serrano denunció que alrededor de mil 800 casas dañadas, es decir el 50 por ciento de una lista de 3 mil 500 viviendas afectadas no fueron censadas por funcionarios de Sedatu debido a que han concluido el segundo censo.

El alcalde expresó que lo único que pide al delegado de Sedatu es que cumpla con su chamba y visite casa por casa a los damnificados de Ixtepec, porque ese fue el acuerdo previo que se tuvo en una reunión hace una semana.

Dijo que es lamentable que este viernes 23 de marzo, los funcionarios de Sedatu le informaron que “el censo cierra” pero sin importarle que más de mil damnificados que no tienen casa y otras viviendas dañadas no reciban apoyo de reconstrucción por el simple hecho de que Sedatu “se le agotó el tiempo”.

Expresó que hace una semana Sedatu habilitó a 6 trabajadores, quienes con una maquina electrónica geolocalizadora comenzaron a censar, pero fue imposible concluir con todo, debido a que falto más personal y más responsabilidad de su delegado Elpido Concha.

“Hace una semana llegaron 6 empleados de Sedatu con un aparato electrónico y se pusieron a censar, nosotros presentamos una lista previa de 3 mil damnificados que se anotaron con anterioridad, tuvimos el encuentro con Elpidio Concha, delegado de Sedatu y se comprometió a visitar todas las casas afectadas en Ixtepec y ahora se van y no le cumplen a los damnificados, son mil 800 personas que no fueron visitadas”, expuso.

El alcalde dijo que la acción de Sedatu de retirarse sin haber concluido la revisión de las viviendas coloca en vulnerabilidad a las familias, pues muchas de ellas viven en refugios temporales con la esperanza de obtener un recurso para la reconstrucción.

“Nosotros lo que exigimos es que los funcionarios de Sedatu pasen y vean las viviendas, que determinen si hay daño o no, si merece o no el apoyo de reconstrucción, no queremos otra cosa que hagan bien su trabajo y que cumplan con los damnificados de Ixtepec”, concluyó.