
ACUERDO CON el comisario Medina, se han desplegado elementos para vigilar la zona centro y colonias donde han detectado mayor índice de intentos de asaltos y robos
ALFREDO ACEVEDO PETRIZ
SALINA CRUZ.-
Se incrementó la vigilancia en la zona centro y colonias cercanas a sitios de playa, para garantizar la seguridad de paseantes y contener los robos a negocios y transeúntes.
Uno de los casos que recuperó la Policía Municipal de Salina Cruz, fue el botín que había robado un taxista a una florería.
Los comerciantes del Centro reconocen el esfuerzo de los policías y se suman a las medidas precautorias como el de responder a los elementos que recorren a pie para preguntar y verificar si todo está bien.
Con motopatrullas, los mandos municipales tratan de prevenir y combatir a los delincuentes.
Los motopatrulleros van en grupos de tres y se les ve alertas. “Eso hacía falta, que patrullan atentos, como van con las manos ocupadas van atentos, no usan celular como algunos que van arriba de las patrullas, en lugar de ir atentos, van atendiendo su celular. Estamos atentos ante presencia de gente extraña”.
De acuerdo con el comisario Medina, se han desplegado elementos para vigilar la zona centro y colonias donde han detectado mayor índice de intentos de asaltos y robos.
Los comandantes municipales piden el apoyo de los ciudadanos para que reporten cualquier situación extraña en su cuadra o en los autobuses urbanos.
Los vecinos de la colonia Miramar y San Juan se muestran más confiados con la presencia de motopatrulleros. Consideran que las motocicletas ingresan en callejones donde las patrullas no pueden subir.
Salina Cruz luce con mayor vigilancia, el operativo Semana Santa Segura deja ver un mayor despliegue de municipales, estatales y fuerzas federales en todo el municipio.