Rodolfo León Aragón pone en marcha “Operativo Semana Santa Segura 2018”

Edicion Impresa

 AGRADECIÓ EL APOYO de las fuerzas armadas, militares, policiacas y de rescate

SALINA CRUZ.-

El Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón en coordinación con las fuerzas armadas, militares, po­liciacas y de rescate, puso en marcha el operativo “Semana Santa Segura 2018”, con la finalidad de brindar la seguridad a todos los ciudadanos y turistas que arriben al municipio.

El banderazo de inicio de este ope­rativo se dio en el acceso al túnel que comunica con la carretera costera con el centro de la ciudad, con la participa­ción de representantes de las distintas corporaciones federales, estatales y de­pendencias municipales, así como or­ganizaciones de banda civil y servicios de emergencia.

El capitán de fragata de la Secreta­ría de Marina-Armada de México Da­niel Durante Nava, detalló que perso­nal naval adscrito a la Décimo Segunda Zona Naval, participará con su opera­ción “Salvavidas Semana Santa Segura 2018”, que tendrá una duración del 24 de marzo al 8 de abril.

Esta operación se encarga de salva­guardar la vida humana en la mar, to­do esto mediante operaciones de bús­queda y rescate, así como salvamento siempre manteniendo el estado de de­recho y con el apoyo de los tres niveles de gobierno.

Dijo que toda esta operación se lle­vará a cabo con el apoyo de unidades de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Para ello se utilizarán patrullas in­terceptoras las cuales cuentan con per­sonal capacitado para realizar opera­ciones de seguridad y vigilancia.

También se contará con el apoyo de la estación naval de búsqueda y rescate que cuenta con nadadores expertos en rescate y embarcaciones, al igual perso­nal de sanidad naval, desde médicos y enfermeras para ayudar en cualquier tipo de auxilio a los vacacionistas y per­sonal de salvavidas en las playas.

El presidente municipal agradeció la presencia y participación de cada uno de personal de mando de la Déci­mo Segunda Zona Naval, del Ejército Mexicano, la Policía Federal, Estatal, Vial, Cruz Roja y grupos de rescate.

“Estoy convencido que la unión de las fuerzas del orden, será de gran ayu­da para quienes nos visiten en estas vacaciones de Semana Santa, ya que la suma de esfuerzos permitirá tener un saldo blanco”, expresó.

Exhortó también a quienes nos visi­tan para que respeten los señalamien­tos de tránsito, a no manejar en estado de ebriedad o bien cuando sientan can­sados, para que puedan gozar de sus vacaciones sin ningún percance.