Presenta Blanca Toledo “Vestido de novia”

Edicion Impresa

 ESTE CORTOMETRAJE SE filmó en locaciones de Tehuantepec y San Blas Atempa

FLORENTINO BOHÓRQUEZ

TEHUANTEPEC.-

 

La noche del día 23 de marzo se pre­sentó en Salina Cruz en conocido res­taurante la premier del cortometraje “Vestido de novia” y al día siguiente fue exhibido en Cinemex, el cual fue filma­do en locaciones de Tehuantepec y San Blas Atempa.

El director de la cinta Eduardo Bra­vo, originario de la Ciudad de México, informó que esta película está basada en un cuento homónimo de Blanca Toledo Minuti y Alexis Orozco hace el personaje principal; un trabajo del año pasado con el apoyo del PACMIC, una producción donde se sumaron al pro­yecto actores y técnicos con mucho entusiasmo y que finalmente este día se verían los resultados de este trabajo.

Señaló que Blanca Toledo es la es­critora y productora y el Colectivo 12 Perros invitaron a los actores y a los téc­nicos para hacer este trabajo que final­mente es de ficción, donde participan muchos en utilería, locaciones, vestua­rio, músicos, entre otros que están fue­ra del escenario.

Una cinta donde se le quiso dar el sentido humano, dejando a un lado el morbo, un proyecto humano, donde el personaje central se identifica por lo que realmente él quiere, que sufre, pero que finalmente es lo que realmente él quiere.

El director comentó que muchas veces en las familias le coartan la liber­tad a los hijos de ser lo que ellos quie­ran, por imponerles una labor, una mi­sión en la vida, sin importarles lo que ellos mismos quieran.

En esta presentación estuvieron to­dos los que participaron en la cinta, ac­tores, técnicos, así como patrocinado­res, cabe hacer mención que muchos de los actores fueron seleccionados aquí mismo en Tehuantepec, o sea que no son profesionales, sin embargo to­dos y cada uno hizo su trabajo con mu­cho profesionalismo.

Blanca Toledo dijo estar muy con­tenta por el resultado de este trabajo, un trabajo que se hizo en equipo, por ello están los resultados a la vista de to­dos, una producción que al ser corto­metraje dura poco en pantalla, sin em­bargo fueron intensas horas y horas de trabajo en semanas.

Finalmente cada uno de los actores recibió un reconocimiento por su tra­bajo realizado, al mismo tiempo que Blanca partía el pastel por el día de su cumpleaños, quien agradeció a todos y cada uno de los que hicieron posible “Vestido de novia”.

Cabe mencionar que este próximo martes, este cortometraje será exhibi­do en el barrio Santa María de Tehuan­tepec, a las siete de la noche.