Petroleando el punto

Edicion Impresa

SE RECIBEN COMO INGENIEROS TRABAJADORES PETROLEROS DE LA SECCIÓN 38

El pasado viernes 22 del mes en cur­so, el Instituto Tecnológico de Salina Cruz (ITSAL), entregó a la sociedad porteña una nueva generación de jóvenes profesionistas, que concluyeron sus estudios de Ingeniería en distintas especia­lidades, así como en Informática y Adminis­tración de Empresas.

El acto tuvo lugar en el Casino Petrole­ro de la Sección 38 y dio inicio en punto de las 11:00 horas, estuvieron presentes en la mesa de honor el presidente municipal de Salina Cruz, Rodolfo León Aragón; el líder de la H. Sección 38 Artemio De Jesús Enríquez; el Ingeniero Juán Cruz Nieto, así como representantes de las au­toridades navales y militares, obviamente el an­fitrión Maestro Macario Quiroz Cortez director del prestigiado Tecnológico.

Es importante señalar que la mayoría de los egresados en el ramo de la ingeniería son trabajadores petroleros activos, unos en ca­lidad de planta, otros, como transitorios, in­cluso hijos de trabajadores que no contaban con fichas para laborar en Pemex, pero que en el transcurso de su formación lograron obtenerla y hoy están prestos para ocupar alguna vacante cuando la oportunidad se les presente.

Recordamos que en el 2013 Pemex y el sindicato petrolero de la Sección 38, acor­daron con representantes de la paraestatal y las autoridades educativas del ITSAL, for­mar profesionistas con las especialidades que la Dovalí Jaime requería y así nacieron las carreras de ingenieros mecánicos con la especialidad en mantenimiento de plantas, e ingenieros químicos con especialidad en procesos industriales.

El maestro Juán Cruz Nieto felicitó en pri­mera instancia a los jóvenes profesionistas y luego a sus abnegados padres, sin olvidarse hacerla extensa a los verdaderos formadores que fueron la planilla de profesores; exhortó a los alumnos que tuvieran muy presentes que su formación no terminaba con la con­clusión de su carrera, porque ustedes no son un producto terminado, ya que estos tienen fecha de caducidad, por eso deben conti­nuar preparándose para enfrentar de ma­nera exitosa a los nuevos retos que el mundo globalizado les presente.

AGRADECEN PADRES Y GRADUADOS PETROLEROS DE LA SECCIÓN 38 EL APOYO DE SU LÍDER

Durante la recepción del documento que acreditaba a los trabajadores petroleros co­mo nuevos profesionistas, estos al recibir las felicitaciones de su líder Artemio De Jesús Enríquez, aprovechaban la oportunidad pa­ra agradecerles el apoyo que de este recibie­ron para hacer posible abrazar una carrera que será de gran utilidad no solo para su vi­da personal, sino también para la empresa a la que orgullosamente pertenecemos, estas declaraciones coincidían con la de sus res­pectivos padres. En hora buena y que todo sea para bien áaaaniiimoo cuaadroo.

CONTINÚAN LOS ENCUENTROS DE TRABAJADORES PETROLEROS DE LA SEC­CIÓN 38 CON SU LÍDER

La semana pasada, el líder único de la Sección 38 Artemio De Jesús Enríquez, con­tinuó con su diario andar por los departa­mentos y plantas -lo mismo en refinería que en la Terminal Marítima o Servicio Médico-con el propósito de escuchar sus inquietu­des, problemas y observaciones que ayuden a mantener la unidad, armonía y el trabajo ordenado que hasta hoy vienen desarrollan­do en sus respectivas áreas de trabajo.

Compartió el maestro Temo el pan y la sal con trabajadores de planta primaria, del taller de carpintería y de los departamentos de contratos y planeación de la refinería el “Ing. Antonio Dovalí Jaime”; por lo general el también presidente del “Frente Liberal Sin­dicalista 25 de Enero” se hace acompañar por miembros de su cuerpo de gobierno, y los fines de semana por los comisionados nacionales, quienes juntos dan respuestas a las dudas o peticiones que sus representa­dos les formulan.

Al final de cada encuentro se sirven mo­destos platillos que son ofrecidos por los propios trabajadores, quienes después de disfrutarlos, cierran el encuentro agrade­ciendo su presencia, y le expresan su recono­cimiento por estar cumpliendo a cabalidad con el compromiso que adquirió luego de aceptar la más distinguida responsabilidad que un trabajador petrolero pueda tener, ser representante del sindicato petrolero de la Sección 38.

Al final de estas intervenciones, se dejan venir las porras a favor de Carlos Romero Deschamps, del Departamento al que per­tenecen y sellan su emotiva manifestación con porras y vivas a favor del Profesor Temo a quien le piden siga al frente de la Sección 38 con la frase continuidad, continuidad. Con­tinuidad.

EL “LEÓN DE LA SELVA ASFÁLTICA” ES YA CANDIDATO DEL PRI A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SALINA CREUZ

El licenciado Rodolfo León Aragón, se registró el pasado domingo 25 del presente mes, como candidato del PRI a la presiden­cia municipal de Salina Cruz, el acto tuvo lu­gar en punto de las 10:30 horas donde llegó acompañado de un nutrido grupo de segui­dores.

El que esto escribe está seguro que el triunfo del popular Coco está garantizado, pero para que este sea holgado, es necesario que con anticipación el hijo predilecto de la Coyotera dé a conocer quienes habrán de integran su planilla, ya que los que en este período lo acompañaron como tal, dejaron mucho que desear, en pocas palabras lo de­jaron solo, no lo ayudaron como era su obli­gación.

Nadie podrá negar que el hijo predilecto de la Coyotera trabajó sin descanso, ha dado su mejor esfuerzo, a pesar de que le tocó bai­lar con la más fea, desgraciadamente quien nada solo, por lo general siempre suele aho­garse, pero de que logrará la reelección, de eso no debe caber la menor duda y sino, co­mo dijera el Che Murat al tiempo armano, al tiempo, áaaaniiimoo cuaaadrooo.

CUANDO SE PIERDEN LOS ESTRIBOS

La semana pasada un grupo de periodis­tas de la talla de Juan Pablo Becerra Acosta, Héctor Aguilar Camín, Jesús Silva Gerson y otros, encabezados por el director del Diario Milenio Carlos Marín, llevaron a cabo una entrevista con el candidato a la Presidencia de la República por el partido MORENA, An­drés Manuel López Obrador.

Los seguidores del Peje lagarto sabían de antemano que era un plan con maña, ya que el objetivo principal es el de tumbar al mesías de Macuspana del primer lugar de las preferencias electorales en que todavía se encuentra posesionado, motivo por el cual se le fueron sin simulaciones a la yugular.

La audiencia que rompió record, pudo observar claramente que los 18 años que lle­va el Peje lagarto en campaña, salieron a flo­te pues no solo supo capear el temporal que le lanzaron los periodistas que nunca fueron parciales, sino que logró que el mercenario director de Milenio se saliera de sus cabales y arremetiera no contra Obrador sino en con­tra de los mexicanos.

Cuando Marín notó a media entrevis­ta que no podían con el Peje, la furia le llegó hasta la coronilla que empezó a lanzar ata­ques equívocos, ya que no fueron hacia el pe­je sino en contra de los mexicanos pobres, a quienes llamó “asalta trenes”, a sus paisanos los llamó “delincuentes”, al pueblo lo calificó de “huachicolero”, etcétera. Solo para con­tradecir lo expresado por Obrador de que “el pueblo es sabio, y que nunca se equivoca”.

La lectura que da este mensaje es que la pasión que provoca la política, no solo alcan­za a quienes carecen de preparación escolar, sino llega también a quienes se creen erudi­tos de la comunicación como Carlos Marín, a quien todos señalan como un peón al servi­cio del gobierno.

Ante este desaguisado de Marín nos vie­ne a la memoria aquella popular frase emi­tida por el Soldado de la Patria Don Porfirio Díaz Mori“Ese pollo quiere maíz”, lo decía cada vez que un periodistas de lo que hoy conocemos como chayotero, le lanzaba ata­ques falsos y calificativos injustos, con el ob­jeto de quitarle dinero.

A pesar de que ha pasado ya más de una centuria que el héroe de la batalla del 2 de abril de 1867 lanzara tan popular frase, la práctica de la maiceada sigue vigente, mu­chos dicen que esta práctica es producto de la necesidad por la que atraviesan los que viven de esta peligrosa labor de informar ya que son muy mal pagados, otros porque son aficionados a los vicios del alcohol o la bo­hemia. Afortunadamente no todos son así y hay que aceptarlo después de todo en la vi­ña del Señor hay de todo, áaaniimoo cuaaa­drooo.

GRANITOS DE SABIDURIA

Los falsos amigos son como las sombras, solo nos siguen cuando brilla el sol

Hablan de lealtad y ni siquiera saben lo que significa

El envidioso nunca te aplaudirá, aunque esté impresionado con lo que hagas

El Ingrato no solo suele olvidar los favo­res recibidos, sino llega a odiar a los que se lo hicieron.

Dios los bendiga y áaniimoo cuaaadrooo