Múltiples accidentes

Edicion Impresa

Juchitán

Roberto Galindo

Cuatro accidentes ocurrieron sobre carretera federal desde el pasado viernes por la noche, de los cuales por fortuna no hubo decesos que lamentar.

El primer accidente ocurrió la noche del viernes en el paraje de Santa Rita del tramo carretero Juchitán – La Ventosa, donde un camión de pasaje de la empresa AU se vio involucrado.

Ahí un motociclista de nombre Jesús Matías Matías, originario de la población de Zanatepec resultó lesionado en piernas y un brazo,  y es que según vecinos fue impactado por el camión de pasaje dándose el chofer a la fuga.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos, los cuales luego de atender a esta persona lo trasladaron a un nosocomio.

Las unidades involucradas fueron aseguradas por parte de la Policía Municipal,  el estado de salud del joven fue reportado como estable, mismo que también se encontraba en esos momentos bajo los efectos del alcohol.

El segundo percance ocurrió el sábado por la tarde en el tramo La Ventosa – La Venta,  ahí un vehículo particular fue alcanzado por un camión de pasaje de la línea Sur,  el cual sacó de la carretera al vehículo de color negro, por fortuna no hubo personas lesionadas.

Al sitio acudieron efectivos de la Policía Federal adscritos a San Pedro Tapanatepec, quienes solicitaron la ayuda e intervención de una grúa para trasladar ambas unidades al corralón, donde se deslindarían responsabilidades.

El tercer accidente ocurrió el domingo por la mañana en el que dos motociclistas se impactaron de  frente uno, debido a que uno de ellos se pasó el alto del semáforo del crucero de esta ciudad.

Al lugar del accidente se presentaron policías municipales y paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos, para atender a los involucrados, uno de ellos pidió ser trasladado a un hospital debido a las lesiones que presentaba.

Poco después el familiar del motociclista que se pasó el alto del semáforo,  dijo que se haría responsable de los daños y los gastos médicos del motociclista que fue llevado al hospital.

Horas más tarde sobre la misma carretera federal, se suscitó un cuarto choque entre un taxis del grupo OLI,  y una camioneta, siendo señalado el taxista de encontrarse en estado de ebriedad.

El siniestro ocurrió debido a que el taxista en su loca chocó detrás de una camioneta de color negro, resultando una persona con una lesión en la frente.

Elementos de la Policía Municipal y bomberos arribaron al lugar, siendo estos últimos quienes atendieron al lesionado.

Policías Federales se dieron cita en el lugar del percance, mismos que se hicieron cargo de la situación,  y esperaron que la aseguradora del taxi, para que respondiera por los daños ocasionados por el taxista.