Con gran calenda, anuncian el Guendaliza’a

Edicion Impresa

EL RECORRIDO FUE encabezado por la tradicional Banda Regional Princesa Donashii, así como de las autoridades municipales y organizadores del Guendaliza’a

TEHUANTEPEC.-

Centenares de personas disfruta­ron al ritmo de la música de banda y pito y caja la calenda para anunciar la vigésima edición del Guendaliza’a.

Partiendo del parque Ndré Saa, locales y visitantes se dieron cita pa­ra dar inicio a bailes, cantos y rituales prehispánicos en medio de un am­biente de hermandad y dar comienzo al recorrido por las principales calles de la ciudad.

El recorrido fue encabezado por la tradicional Banda Regional Prince­sa Donashii así como de las autorida­des municipales y organizadores del Guendaliza’a finalizando con gran algarabía en la explanada municipal entre toritos de metate y fuegos arti­ficiales.

Algunas de las delegaciones parti­cipantes que estuvieron presentes, fue­ron la de Santo Domingo Tehuantepec, Aguascalientes, San Blas Atempa, Gua­temala, las Chinas Oaxaqueñas de San Sebastián Tutla y como invitados espe­ciales, la batucada del Colegio Istmo Americano.