Panteones listos para recibir a  visitantes

Edicion Impresa

Una comisión de regidores se encargara de organizar a los comerciantes, ubicándolos por áreas, como son alimentos, dulces tradicionales, y juegos, mientras que las bebidas embriagantes solamente se expenderán enlatados, y estarán prohibidos los embaces de cristal para evitar cualquier eventualidad.

Estará prohibida la venta de bebidas embriagantes en botellas de cristal, solamente enlatados

 

Juchitán

José Nieto.

“Por instrucción de nuestra presidente municipal Gloria Sánchez López, hemos llevado a cabo todos los preparativos necesarios para darle una buena estancia a los turistas y visitantes de los panteones Domingo de Ramos y Miércoles Santo de esta ciudad”.

Delfino Morales, director de Panteones del Ayuntamiento Municipal de esta ciudad, explicó que, para evitar que las familias que visitan el campo santo sufran por la escasez el agua, la edil juchiteca ordenó la perforación de dos pozos de agua, los cuales estarán surtiendo los seis tanques que se ubican en diversos puntos del panteón Domingo de Ramos.

El funcionario municipal explicó que, estos trabajos de mejoramiento de los panteones iniciaron hace más de un mes, en donde destacó la perforación del segundo pozo artesiano, además de la colocación de tres bombas que estarán suministrando agua potable en diversos puntos de este lugar.

Debido a los daños ocasionados a la iglesia católica del panteón, por el terremoto del pasado 7 de septiembre, las autoridades determinaron habilitar un espacio tradicional (Enramada) en donde los visitantes estarán colocando sus ofrendas a los santos de su devoción.

Por su parte el personal de Servicios Municipales se encargará de la instalación de la red de alumbrado, quienes estarán superando la colocación de los 650 focos que se instalaron el año pasado en este mismo lugar, además de un gran número de reflectores, todo ello con el objetivo de mejorar la iluminación.

Con respecto a la seguridad, el funcionario explicó que elementos de la Policía Municipal estarán recorriendo los pasillos del panteón, mientras que otros elementos estarán protegiendo la periferia a bordo de motocicletas y patrullas.

Por su parte la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Regiduría de Salud, estarán a cargo de un módulo en donde se contará con la presencia de médicos y enfermeras quienes estarán respondiendo ante cualquier eventualidad.