Fiscalíavinculaaproceso a presunto secuestrador

Edicion Impresa

AGENCIAS

Derivado del trabajo del ministerio pú­blico, peritos y agentes de investigación, la Fiscalía General del Estado, a través de su Vicefiscalía Regional de la Cuenca logró vin­cular a proceso a G.D.L.R., dentro de la causa penal 229/2017, como probable responsable en la comisión del delito de secuestro agra­vado.

Los hechos sucedieron el día 29 de agos­to de 2017, la víctima esperaba un camión para ir a la escuela, fue cuando sujetos arma­dos lo subieron a una camioneta llevándolo a una casa en medio del monte, ahí perma­neció privado de su libertad por 3 días hasta que la familia pagó el rescate.

Por lo anterior, la Representación Social inició la investigación correspondiente, re­cabando los elementos de prueba necesa­rios para ejercitar acción penal en contra del imputado. El día 10 de marzo del presente año, elementos de la Agencia Estatal de In­vestigaciones ejecutaron la orden de apre­hensión vía colaboración con el Estado de Veracruz.

A petición de la Representación Social, el Juez de Control, le dictó auto de vinculación a proceso, además que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de 5 meses para el cierre de la investi­gación complementaria.