EN ASUNCIÓN IXTALTEPEC Para que los niños no carezcan de clases, fundan preescolar y primaria

Edicion Impresa

Laboran en salones de madera donados por organizaciones sociales.

ASUNCIÓN IXTALTEPEC.-

José Nieto.

“Todas las secciones de nuestro municipio cuentan con su escuela preescolar y primaria, es por ello que, tomamos la determinación de fundar los dos niveles educativos en la segunda sección, ya que hasta el año pasado era la única que no contaba con estos beneficios”.

Misael Morales Tapia, director del prescolar y primaria Teodoro Toledo Núñez, explicó que, hasta la fecha en el primer nivel citado tienen 25 alumnos y en el segundo sesenta niños, y gracias a la donación de un predio y al apoyo del ayuntamiento municipal cuentan con un espacio digno en donde se han construido los salones rústicos con los que cuentan hasta el momento.

El entrevistado explicó que, anterior al terremoto del pasado mes de septiembre del 2017, laboraban en un lugar alterno, pero en noviembre del mismo año lograron que, personas altruistas los apoyaran con la construcción de salones de madera y algunos metálicos en donde atienden a los estudiantes.

Al ser cuestionado con respecto a la validación de los estudios del alumnado en general, el directivo informó que en estos momentos funcionan como un módulo educativo, por lo que los padres de familia tienen la certeza de que sus hijos contarán con sus boletas de calificaciones, además de que, está trabajando en las gestiones para que les otorguen su clave educativa propia.

“Los días posteriores al terremoto, los padres de familia vieron con agrado que estuviéramos trabajando en instalaciones rusticas, pues tuvieron la confianza de que la integridad física de sus hijos no corría riesgo”.

Y posteriormente gracias a la intervención de la organización social “Por Oaxaca” se construyeron las aulas de madera en donde actualmente reciben sus clases los alumnos, y esperan que el próximo año se incremente el número de la comunidad estudiantil.

“La idea del personal que labora en este plantel es que, los niños no deben de quedarse sin clases, es por ello que, tomamos la determinación de participar con Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM)”, concluyó.