Impiden padres inconformes ingreso de estudiantes especiales al CETMAR

Edicion Impresa

LA ENCARGADA DEL Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad Elizabeth Antonio, denunció que de manera grotesca los padres impidieron la entrada a 12 estudiantes y cuatro docentes a las instalaciones educativas

ALFREDO ACEVEDO PETRIZ

SALINA CRUZ.-

 

Se complica el problema en el CET­MAR 05 de Salina Cruz, este miércoles los padres de familia que tomaron la es­cuela, no dejaron ingresar a los jóvenes con capacidades especiales que cursan su bachillerato.

La encargada del Centro de Aten­ción para Estudiantes con Discapaci­dad Elizabeth Antonio, denunció que de manera grotesca los padres que des­alojaron a los maestros el día martes impidieron la entrada a los 12 estudian­tes y cuatro docentes que conforman el Módulo de Atención Especial.

Elizabeth Antonio afirmó que los padres argumentaron que la escuela es de “ellos” y pueden correr a quienes deseen. También les manifestaron que existen otros lugares e instituciones de gobierno donde pueden recibir aten­ción los jóvenes con discapacidad.

En el CETMAR, el grupo de aten­ción especial lo conforman jóvenes que cursan el bachillerato a pesar de algún tipo de discapacidad que va desde la auditiva hasta la psicomotriz.

La encargada del módulo acla­ró que a pesar del conflicto entre los maestros, ninguno de los grupos se ha confrontado con el Centro de Atención Especial.

“No tenemos nada que ver y los maestros lo saben, por eso pedimos la intervención de los Derechos Huma­nos, no deben los padres impedir que los jóvenes especiales reciban una edu­cación adecuada. Es lamentable la acti­tud de los padres de familia”.

Los padres inconformes tomaron la escuela y echaron a los maestros para exigir a la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Mar, que intervenga y dé solución al problema intersindical que desde hace siete meses afecta la educación de los estudiantes del CET­MAR de Salina Cruz.