El Ideario Juarista sigue vigente en la actualidad: Félix Serrano 

Edicion Impresa

Benito Juárez vivió una época crucial en la formación del estado mexicano, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación como república.

Ciudad Ixtepec.-

El Ideario del Benemérito de la Américas sigue vigente en esta actualidad, ante la crisis económica y la corrupción que lacera a nuestro México, aseguró Félix Serrano Toledo, presidente de Ciudad Ixtepec, durante la homenaje a Don Benito Juárez García, a 212 años de su natalicio.

Como parte de la conmemoración, se realizó el homenaje al Benemérito de la Américas, con la Ofrenda Floral y Guardia de Honor correspondiente, se realizó un acto solemne en su memoria. Posteriormente se rindió el homenaje correspondiente en el barrio de Cheguigo Juárez.

Benito Pablo Juárez García, San Pablo Guelatao, Oaxaca, 21 de marzo de 1806 – Ciudad de México, 18 de julio de 1872, fue un abogado y político mexicano, de origen indígena (de la etnia zapoteca), presidente de México en varias ocasiones, del 18 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872.1​ Se le conoce como el “Benemérito de las Américas”. Célebre por la frase: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Juárez marcó un parteaguas en la historia nacional, y fue protagonista de primer nivel de esta época. Su biografía durante los años que ocupó la presidencia es una parte sobresaliente de la historia de México.