Damnificados bloquean por tiempo indefinido el Puente de Fierro

Edicion Impresa

MÁS TARDE, LA COCEI bloqueó el paraje “El Caracol”; manifestaron que realizarán diario estas manifestaciones hasta que Sedatu verifique las seis mil viviendas

FLORENTINO BOHÓRQUEZ

TEHUANTEPEC.-

 

Este 21 de marzo, en el puente de fierro de Tehuantepec inició un blo­queo carretero por tiempo indefinido, “hasta que Sedatu realice la verifica­ción y censo de las más de 6 mil vivien­das que aún no han sido censadas en el municipio”.

Antonio Castañeda, integrante de la organización Fuerza Social del Istmo (FUSI), informó que estaban en apoyo a la ciudadanía debido a que las afecta­ciones de los pasados sismos donde la mayoría fuimos afectados, gran parte del pueblo fue damnificado.

Debido a ello está el tema de Sedatu que no quiere respetar las listas donde están más de seis mil viviendas afecta­das. “Nos encontramos que Sedatu trae una ‘lista infiltrada’, le pedimos al Go­bierno Federal y del Estado que les di­gan de dónde sacaron esa lista, porque ninguno de nuestros compañeros apa­rece, una lista que la están politizando, manejando a su antojo y hay gente que verdaderamente fue afectada y lo nece­sita y no se le está apoyando”.

Por lo que hacen el llamado al go­bernador Alejandro Murat que atienda a la ciudadanía y que vengan más bri­gadas a verificar, porque sólo son dos únicamente y para seis mil no alcan­zan, además de un módulo donde se pueda atender a la gente, “el llamado a los políticos que están metiendo la mano en este caso que las saquen, no se trata de politizar, sino de apoyar a nuestra gente, que se lleve con claridad el censo de SEDATU con personas ca­pacitadas y sepan cómo verificar”.

Levantaran el bloqueo hasta que Sedatu realice la verificación de las más de seis mil viviendas afectadas. “Ni un paso atrás” organizaciones unificadas, así lo manifestaron, además de que más tarde otras organizaciones como la COCEI bloqueó el paraje “El Caracol” y así se van a ir turnando un día cada organización, ya que no pretenden le­vantarse hasta que se vea el censo en las viviendas.

Levantaron a las cinco de la tarde en puente de fierro y otros se quedaron en “El Caracol”, pero hoy llegan otras organizaciones a seguir hasta que se realice el censo de Sedatu a las seis mil viviendas.