Conmemoran el natalicio del Benemérito de las Américas

Edicion Impresa

ES EL ANIVERSARIO número 212 de Benito Pablo Juárez García, creador de las Leyes de Reforma

MATÍAS ROMERO.-

El Ayuntamiento que preside Mar­co Antonio Cabello Mares, izó a toda asta la bandera nacional para conme­morar el 212 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, quien es conocido como el Benemérito de las Américas.

El evento cívico se realizó en el parque “Daniel González Martínez”, donde primeramente se rindieron los honores correspondientes a la enseña patria por todos los presentes, ento­nando después el Himno nacional.

Enseguida el regidor de Educación Iván Sánchez, dio el discurso alusivo a la fecha, reseñando la vida del político y abogado mexicano que es recordado por las reformas a la Constitución que llevó a cabo siendo presidente del país, las cuales decretaban la separación de los bienes públicos y del clero.

Se procedió momentos después a depositar una ofrenda floral a los pies de la estatua de Benito Juárez, así como depositar otra ofrenda floral al busto que se encuentra en el estrado del parque y posteriormente se depo­sitó otra ofrenda floral al busto que se encuentra ubicado en la biblioteca que lleva el nombre del ilustre zapote­ca y que se ubica sobre la calle Porfirio Díaz al lado de un kínder.

De origen zapoteca, nacido en San Pablo Guelatao, este oaxaqueño resul­tó ser un hombre de relevancia e ilus­tre por sus grandes logros, siendo uno de éstos, la separación de los bienes del Estado y los de la Iglesia católica.

Gracias a Benito Juárez, México se consolidó como una república, por eso este hombre debido a sus méritos, fue calificado como “El Benemérito de las Américas”.

El 21 de marzo, también se celebra la llegada de la primavera y el Día Mun­dial del Síndrome de Down, aparte de otras efemérides, pero el de más realce es el natalicio de Benito Pablo Juárez García debido a su importancia para México.