Conmemora gobierno de Salina Cruz el CCXII aniversario de natalicio de Benito Juárez García

Edicion Impresa

SALINA CRUZ.-

El Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, conmemoró el CCXII aniversario del natalicio del be­nemérito de las Américas, Benito Juá­rez García, con un solemne acto en la explanada municipal, donde deposita­ron una ofrenda floral al busto del pre­cursor de una nación libre y soberana.

La ceremonia fue encabezada por la síndico procurador hacendaria, la señora Alexandra Flores Mafud, en re­presentación del presidente municipal, participando de igual forma regidores y personal que conforman el Ayunta­miento municipal.

También participaron miembros de la Logia Masónica, alumnos de di­versas escuelas y personal de la Marina y Armada de México, quienes estuvie­ron a cargo de los honores al Lábaro Patrio, mismo que dio realce a la cere­monia cívica.

La doctora Milagro Sánchez Tejeda, integrante de la Logia Masónica, fue responsable de emitir el mensaje de la historia, vida y oficio del destacado oa­xaqueño Benito Juárez García y lo que alcanzó a lograr a favor de México al proclamar las leyes de Reforma.

Al concluir esta ceremonia, síndi­cos y regidores se trasladaron al bus­to de Benito Juárez, que se sitúa en el Barrio Juárez, mismo que fue remo­delado luego del daño que sufrió con los sismos del mes de septiembre del año pasado, donde depositaron una ofrenda floral.

Es importante destacar que, con­memorar este día es mantener vivo el trabajo y esfuerzo del ex Presidente de México Benito Juárez García por con­solidar el respeto y apego a la Consti­tución, así como tener hoy en día una educación gratuita y laica, entre otros logros.