Se amplía el plazo de registro de concejales

Edicion Impresa

LA PRÓRROGA FINALIZARÁ el 25 de marzo, informó el presidente del Consejo Municipal Electoral de Participación Ciudadana, Felipe Zuno Sánchez

EPIGMENIO FIDEL BAUTISTA

SALINA CRUZ.-

Felipe Zuno Sánchez, presidente del Consejo Municipal Electoral de Par­ticipación Ciudadana de Oaxaca, infor­mó que el Consejo General amplió el plazo para el registro de los candidatos de partidos políticos e independientes a concejales y que el plazo vencía hoy 21, pero debido a la prórroga finalizará el 25 de marzo del año en curso.

Zuno Sánchez explicó que durante el proceso electoral se han registrado en el Consejo Municipal dos candida­tos independientes a concejales, el pri­mero de ellos fue Luis Enrique Pérez Hernández y lo hizo el 15 de marzo.

En tanto Jesús Alcázar se registró el día 19 de marzo, el tercer candidato independiente que es Raúl Núñez Real, quien aún no se ha registrado, pero lle­gó a comunicar su intención hacerlo el 21 de marzo.

Referente a los partidos políticos ninguno lo ha hecho en el local, porque todos los partidos políticos lo están ha­ciendo ante el Consejo General, así lo estipulan los estatutos, lo pueden hacer en los consejos municipales y supleto­riamente podrán registrarse en el Con­sejo General de la Ciudad de Oaxaca.

El proceso de registro de candida­tos termina el 25 de marzo y el día 20 de abril tiene el Consejo General para informar quiénes son los candidatos de los partidos políticos que fueron acep­tados, para iniciar campaña 30 días an­tes del primero de julio del 2018.

Por último, dijo que está a disposi­ción de todos los candidatos indepen­dientes y cualquier duda que tengan es­tán para atenderlos, ya que el proceso electoral se llevará a cabo lo más trans­parente posible.