Reiteramos nuestro compromiso con las familias tehuanas: Ayuntamiento de Tehuantepec

Edicion Impresa

ENTRE LAS PETICIONES está la atención a los más de 6 mil casos con reportes de viviendas afectadas y la instalación de un módulo de atención para aclarar dudas de los afectados

Después del temblor que azotó el Istmo de Tehuantepec y de las constan­tes réplicas que no han dejado de cesar, el encargado del despacho de presiden­cia, José Abel Gil Rojas, en compañía de los representantes de diferentes grupos de vecinos afectados por los sismos, en conferencia de prensa leyeron el pliego petitorio que hicieron llegar a la Secre­taría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, después de ver una serie de inconsistencias que se presentaron du­rante la verificación desde el pasado 14 de marzo.

“Hemos de informarles que nuestra insistencia ante la Sedatu ha sido cons­tante y puntual. Ante esa instancia, an­te el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, hemos solicitado por escrito que se resuelvan los más de 6 mil casos de viviendas con afectaciones a causa de los temblores”.

Gil Rojas declaró que previo a esta segunda revisión y con el compromiso de llevar a cabo un proceso sin inconve­nientes, el Ayuntamiento insistió a los representantes de Sedatu la instalación de un módulo de atención para aclarar dudas, solicitaron también incluir a las agencias municipales y extender la fe­cha para el periodo de verificación, ya que se pretende terminar los recorridos el 22 de marzo, situación que impedirá visitar a todas las viviendas afectadas.

Otras de las peticiones fue que el per­sonal de Sedatu estuviera debidamente identificado durante el proceso de veri­ficación, portando un distintivo oficial que acredite a los verificadores además de solicitar que el personal cuente con los conocimientos para llevar a cabo las evaluaciones y los invitó a tener sen­sibilidad para dar atención a las fami­lias con viviendas afectadas.

Finalizó solicitando una mesa de atención con personal calificado para aclarar dudas que se vayan presentan­do durante el proceso de verificación.