Paro de labores de 12 horas en el SEA del COBAO Tehuantepec

Edicion Impresa

LOS TRABAJADORES EXIGEN pagos de descuentos a salarios, por ello están en buró de crédito, aseguran

FLORENTINO BOHÓRQUEZ JARQUÍN

TEHUANTEPEC.-

 

Este día martes 20 de marzo, se llevó a cabo un paro de labores por 12 horas en el SEA 09 del COBAO de Te­huantepec, para exigir pagos de des­cuentos a salarios.

Así lo informó la delegada del SEA 09 del Colegio de Bachilleres del esta­do de Oaxaca Julia López Sánchez, al señalar que este paro de labores es de 12 horas de siete de la mañana a siete de la noche, en apoyo para que les ha­gan el pago de descuentos de sus sa­larios pasados, que quincenalmente le son descontados.

Dijo que los pagos no se les ha pa­gado realmente a las personas que se les tienen que pagar, como son re­tenciones el impuesto del ISR, pagos a terceros, cuotas sindicales, présta­mos que han pedido, se les ha des­contado pero no las han pagado, por lo que están en buró de crédito, con lo que se violenta el Contrato Colectivo del Trabajo.

Asimismo señaló que con esto es­tán presionando al gobierno para que el gobernador Alejandro Murat los escuche, porque los está afectando con esta reducción del presupuesto.

Señaló que este paro de labores se realiza en los 67 planteles del Colegio de Bachilleres, tres extensiones y 14 SEA del sistema abierto.

De la misma manera dio a cono­cer que su secretario general el maes­tro Rufino Eliseo González, ya estaba dialogando con las autoridades en conjunto con el Colegio de Bachille­res para ver este punto, en caso de no haber respuesta al pliego de peticio­nes continuarían con su movimiento, puntualizó.

“Siempre hemos estado a favor de trabajar y no afectar al estudiantado, esperemos que el gobernador nos dé una solución pronta y expedita”.

Los padres de familia apoyan su movimiento ya que están en pro de la educación pública de calidad, pero también quieren que sus derechos se les respeten.

Recordemos que el SEA 09 en Te­huantepec se ubica hoy en Francisco I. Madero esquina Cuautla en el ba­rrio San Juanico de Tehuantepec.