Paralizaron labores los trabajadores del ISSSTE

Edicion Impresa

Denuncian presunto megafraude en la entrega de bono decembrino sin fondos.

JUCHITÁN.-

José Nieto.

Personal sindicalizado de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de esta ciudad, se sumaron al paro de labores de 12 horas que llevaron a cabo a nivel estatal para exigir el pago del bono decembrino.

Sobeida López, secretaria general de la Delegación Sindical XXV de la Unidad de Medicina Familiar de esta ciudad, informó que, anualmente en los meses de diciembre los trabajadores del ISSSTE reciben un bono decembrino por la cantidad 11 mil 700 pesos, pero en esta ocasión, de manera sorpresiva cuando se presentaron a tratar de cambiar los vales correspondientes al año pasado, en las tiendas comerciales, los trabajadores fueron informados que, no tenían saldo.

“De inmediato nuestra representación sindical, llevó a cabo los trámites necesarios ante las instancias pertinentes, para aclarar esta situación, pero hasta la fecha no hemos tenido una respuesta favorable del gobierno federal y tampoco de la empresa Hyper Vale, quien es la encargada de la emisión de las tarjetas bancarias”.

La entrevistada aclaró que, la empresa “Hyper Vale”, quien es la encargada de la distribución de los bonos anuales a través de tarjetas bancarias, tampoco ha dado respuesta a las solicitudes de información que se les ha enviado, con respecto a la falta de recursos en las cuentas bancarias.

Es por ello que, a tres meses de haber recibido las tarjetas bancarias sin fondos, determinaron demostrar su malestar a través del paro de labores por 12 horas, suspendiendo las consultas externas y programadas, así como, en las áreas administrativas.

Además de colocar una manta en el acceso del edificio en donde acusan a Florentino Castro López, director general del ISSSTE, de las burlas y la humillación por la que han atravesado los trabajadores sindicalizados.

Exigen el cumplimiento del pago de los vales de despensa, ya que, este presupuesto fue liberado en la segunda quincena del mes de noviembre del 2017, así como la intervención de la Secretaria de la Función Pública, por el presunto mega fraude de “Hyper Vale”.