Hace trueque el DIF para apoyar a la Cruz Roja

Edicion Impresa

DONA ARTÍCULOS DE higiene para venderlo a la ciudadanía y el recurso se queda en la Cruz Roja como donativo

 

FLORENTINO BOHÓRQUEZ JARQUÍN

TEHUANTEPEC.-

A manera de colaborar con Cruz Roja Delegación Tehuantepec, el DIF Municipal donó artículos de hi­giene, para que la gente los compra­ra y el recurso quedara como donati­vo a la benemérita institución.

La presidenta del DIF Josefina Ramírez Martínez, comentó que do­nó pañales, papel sanitario, toallas femeninas, entre otros, para que con el recurso se llenaran las alcancías de la Cruz Roja Tehuantepec, “por­que últimamente la gente le falta un poco de voluntad, pero además de que no hay recursos por la crisis, pero aún así tratemos de ayudar a la Cruz Roja, ricos o pobres algún día vamos a necesitar a la Cruz Roja y es el momen­to de apoyarlos”.

Por lo que invitó a la ciudadanía a seguir colaborando y apoyando a la Cruz Roja.

De la misma manera la presiden­ta de la institución Gisela Páez San­tibáñez, informó que la colecta va muy lenta.

A comparación de otros años hoy en día se refleja la poca dona­ción que la gente da, lo mismo su­cede con las empresas que hay en la región, rara la que realmente hace donativos para la Cruz Roja, la única manera que se está logrando captar donaciones es a través de las escue­las y algunas dependencias donde los propios trabajadores hacen su vaquita para donar.

Páez Santibáñez expresó que so­licitan a las empresas que hagan su donación y a cambio se les ofrecen cursos a sus trabajadores, por lo que se espera que a ver si de esta manera se logra la donación de la mayoría de empresas.

Hace falta mucho recurso para la Cruz Roja, porque son grandes sus necesidades, arreglar las ambulan­cias, para el combustible, para que puedan hacer y brindar los servicios, además de que se busca comprar un camión para rescate urbano el cual es muy necesario sobre todo en los graves accidentes que se dan con los vehículos.

Finalmente se invita a toda la ciudadanía a que ponga su donativo no importa si son monedas, todo es bienvenido en la Cruz Roja, ya que ex­tendiendo la mano, otras manos po­drán ayudar cuando así se requiera.