Exigen clases padres de familia del CETMAR

Edicion Impresa

TOMAN LAS INSTALACIONES de la institución educativa y exigen que la Dirección General solucione el conflicto intersindical que afecta la educación de los alumnos del plantel

ALFREDO ACEVEDO PETRIZ

SALINA CRUZ.-

Padres de familia del CETMAR de Salina Cruz tomaron la escuela y exi­gen a la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Mar, que dé solución al conflicto intersindical que afecta la educación de los alumnos del plantel.

Roberto de la Paz Jiménez, presi­dente del Comité de Padres del CET­MAR 05, explicó que los maestros de­nominados “idóneos”, no aceptan los horarios que les impuso la Academia de sus materias, por esa razón los pa­dres intervinieron y con el fin de no per­der más clases, propusieron una carga horaria.

Acción que tampoco aceptaron los maestros idóneos (son quienes pre­sentaron exámenes de conocimiento para certificar que pueden estar fren­te al grupo y al acreditarlo fueron con­tratados de acuerdo a su perfil). Desde hace siete meses surgió un conflicto en­tre maestros de la Sección 22 y quienes presentaron el examen.

El presidente del Comité de Padres explicó que debido al divisionismo en el CETMAR los grupos de alumnos tie­nen dos maestros por materia.

“Lo que hicimos fue unificar los ho­rarios para que cada grupo tenga un maestro. Los del sindicato aceptaron, los de contrato no, por eso no están tra­bajando”.

Desde las 8 de la mañana, los pa­dres desalojaron a todos los maestros. “Lo que queremos son clases para nuestros hijos. Que la Dirección Gene­ral mande gente para dar solución, es lo que pedimos”, reiteró Jiménez.

Los maestros sindicalistas de la Sección 22 permanecieron afuera de la institución. “Acá estaremos de 7 a 3 de la tarde, cumpliendo nuestro horario”, resaltó el secretario de trabajo del CET­MAR 05, Ángel Reyes Molina.

El representante sindical afirmó que el problema lo complican los de contrato al oponerse a cumplir con el horario y carga que indica la Academia de cada especialidad.

“Estamos en la mejor disposición de seguir laborando. Los padres lo sa­ben. También queremos que man­den a alguien de México para que den ya solución al problema. Que vengan a dar solución, no a comer mariscos con el director. Hasta pena da decirlo, pero eso hicieron y los padres fueron a sacarlos de conocido restaurante”, la­mentó Molina.

Sin dar nombres, los maestros se­ñalaron que el problema principal ra­dica en que los de contrato quieren los horarios de acuerdo a su conveniencia, “quieren que les acomode las horas pa­ra que puedan dar clases en otras es­cuelas. Si no pueden cumplir que dejen trabajar a los que desean hacerlo. Las horas son asignadas por cada Acade­mia”.