Anuncia Felix Serrano nuevo censo de viviendas afectadas en Ixtepec

Edicion Impresa

Estos recorridos con personal de los tres niveles de gobierno iniciará a las 10:00 horas de hoy martes, por lo que se le solicitó a la población mantenerse atentos a las visitas de las brigadas.

Ciudad Ixtepec.-

Después de más de 5 meses de insistencia ante instancias federales, por parte de la autoridad municipal encabezada por Félix Antonio Serrano Toledo, este 13 de marzo dará inicio el nuevo censo de viviendas afectadas por el sismo del día 23 de septiembre.

En conferencia de prensa, Félix Serrano Toledo informó que después de continuar gestionando y con el apoyo del Gobernador de Estado, Alejando Murat Hinojosa, el municipio Ciudad Ixtepec fue tomado en cuenta en la Declaratoria de Desastre del día 26 de febrero, de acuerdo al Diario de la Federación.

Expresó que el delegado de la Sedatu en la entidad, Elpido Concha, le informó personalmente de esta declaratoria, por lo que se acordó que será el este 13 de marzo cuando inicien los recorridos por las viviendas afectadas por el sismo del día 23 de septiembre que tuvo su epicentro en Ciudad Ixtepec.

Félix Serrano enfatizó que se trata de un censo oficial, y no corresponde a ninguna petición de grupos políticos, por lo que se realizará sin distinción en beneficio de las familias que realmente fueron afectadas.

Expresó que de la misma forma que se realizó el primer censo donde se brindó el apoyo a 4 mil 62 familias, de manera coordinada, de la misma forma se realizará este censo casa por casa, hasta atender a otras 3 mil viviendas (aproximadamente) más que fueron registradas después del sismo del día 23 de septiembre.

“Vamos a pedir a los paisanos que estén pendientes en sus domicilios para que puedan tener y recibir el apoyo que les corresponde” indicó Félix Serrano Toledo.

Asimismo expresó que estarán pendientes de solucionar la problemática con el tema de las tarjetas sin recursos, y otro tipo de situaciones que no han permitido la reconstrucción de las viviendas. En ese sentido señaló que en las instalaciones del DIF Municipal se abrirá un módulo para dar atención a la población respecto a este tema.