Afectados del sismo exigen reinicio de censo en Tehuantepec

Edicion Impresa

INTEGRANTES DE DIVERSAS organizaciones protestan en la parte baja del palacio municipal

 

FLORENTINO BOHÓRQUEZ JARQUÍN

TEHUANTEPEC.-

La Red Regional de Afectados por el Sismo, Mujeres en Resistencia y otras organizaciones, exigen a los tres niveles de gobierno que se reinicie el censo que se venía realizando en Tehuantepec, que a cuatro días lo han abandonado.

Maricela Barriga informó que se instalaron en los bajos del palacio con otras organizaciones de damnificados haciendo denuncia pública, exigiendo el reinicio del censo, a raíz de que sur­gió una problemática porque se venían basando en una lista de manera inequi­tativa.

Se iba a sostener una reunión y está suspendido el censo y son horas, dijo, que está perdiendo la población de que sus casas no están siendo revisadas y el censo cierra en 48 horas, les preocu­pa, dijo, los barrios, colonias y agencias municipales que todavía no definen fe­cha para ir a visitarlas.

Manifestó que hay agencias afec­tadas como Santa Gertrudis Miramar, Santa Cruz Bamba, Garrapatero, se­ñaló que fue la Coordinadora la que se manifestó el pasado lunes, ellos estu­vieron en Oaxaca con el delgado de Se­datu Elpidio Concha y la respuesta fue que el censo iba a ser para todos.

El censo está parado por ello piden que inicien inmediatamente, si no les dejan otra alternativa se estarán movi­lizando, están esperando en las agen­cias ya que será un movimiento a nivel regional, preocupa porque sigue tem­blando en la región del Istmo.