Próximo martes Feria de la Salud en Salina Cruz

Edicion Impresa

En el marco de la Jornada Intensiva Nacional de la Lucha Contra el Dengue, Chikungunya y Zika.

JUCHITÁN.-

José Nieto

El próximo martes 20 de marzo en la explanada del palacio municipal de esta ciudad, se llevará a cabo la inauguración de la Feria de la Salud, en el marco de la Jornada Intensiva Nacional de la Lucha Contra el Dengue, Chikungunya y Zika.

Por lo que, José Francisco Vega Alonso, responsable estatal del área de Arbovirosis de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), explicó que en este evento se instalarán módulos de información, además de brindar atención médica a las personas que se presenten en el lugar.

“El objetivo es que en esta temporada vacacional los oaxaqueños, visitantes y turistas nacionales y extranjeros estemos protegidos del Dengue, Chikungunya y Zika, evitando la presencia del mosco transmisor en las zonas de mayor afluencia de personas y evitar los riesgos que corre la población en general”.

El funcionario explicó que, durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, arriban a la región del Istmo un gran número de personas de los diferentes estados del país, inclusive extranjeros, por lo que es necesario tener protegido el entorno para darles una estancia sin problemas de salud.

“Por tal motivo esta jornada se va a centrar en realizar acciones muy específicas en áreas turísticas, y de mayor concentración de personas, como son las playas, los balnearios, restaurantes, parques, iglesias, panteones”.

En donde el personal de los Servicios de Salud del Estado, con el apoyo de todo el sector salud, IMSS, ISSSTE, SEDENA, PEMEX y otras dependencias se enfocarán a proteger la salud de los visitantes y darles una excelente estancia en las zonas turísticas de la entidad.

Por lo que, estarán realizando acciones de nebulización, rociado de algunas viviendas, restaurantes, playas, panteones, e iglesias entre otros puntos de la región del Istmo.

“Pero es necesario que la población en general lleve a cabo acciones de limpieza de sus patios, jardines, la recolección de la basura y cacharros, y todo esto es para protección de nuestras mismas familias”, concluyó.