Inicia Rodolfo León Aragón con tercera etapa de proyecto de iluminación de Salina Cruz

Edicion Impresa

INSTALARÁ 60 POSTES de dos luminarias cada una con panel solar, del tramo del entronque de la carretera Costera al entronque con la avenida Tampico

SALINA CRUZ.-

El presidente municipal Rodolfo León Aragón, puso en marcha los tra­bajos de la tercera etapa del proyecto de iluminación del bulevar “Cuatro Carriles”, que dará además de seguri­dad un nuevo rostro a Salina Cruz. Esta obra se suma al proyecto de ilumina­ción solar que se dio en dos etapas con la instalación de 182 postes y 359 lumi­narias de paneles solares en el tramo carretero La Brecha-Carretera Costera.

En esta tercera etapa correspon­de la instalación de 60 postes de dos luminarias cada una con panel solar, del tramo del entronque de la carrete­ra Costera al entronque con la avenida Tampico. León Aragón, precisó que en la serie de beneficios que redundarán, se encuentra la seguridad con la que ahora circulan los vehículos por estas importantes vías, así como los tran­seúntes que las utilizan caminando pa­ra llegar a sus múltiples destinos, pues al llegar la noche gozan ahora de un tra­yecto iluminado, mucho más convin­cente y cómodo a su paso.

Además, dijo se suma a esto la eco­nomía municipal, ya que los recursos ahorrados podrán ser destinados a otros proyectos de beneficio a otras áreas vulnerables; además de que el ejercicio de este innovador suministro de luminarias no emitirá contamina­ción alguna al medio ambiente.

Acompañado de síndicos, regido­res y vecinos de las colonias si­tuadas alrededor de la carretera Costera, el alcalde se compro­metió a seguir gestionando y desarrollando obras de impacto social para que los ciudadanos se sientan seguros y tranquilos al transitar por sus colonias.

Recordó que la utilización de la iluminación solar fue de gran ayuda el día que se presentó el terremoto del pasado 7 de sep­tiembre del 2017, ya que al verse averiado la red eléctrica en toda la ciu­dad, el tramo carretero que cuenta con este servicio no se vio interrumpido y ayudó a dar seguridad a los habitantes que circulaban en este lugar.

Por lo que puntualizó que las obras de electricidad representan para los ve­cinos uno de los servicios más impor­tantes, porque además de generar una mejora en su calidad de vida, les genera mayor seguridad por el alumbrado pú­blico que también es de primera calidad