Ganan medallas de oro las escuelas Juana C. Romero y Patria en torneo de ajedrez

Edicion Impresa

MIENTRAS QUE LA escuela “22 de Marzo” se adjudica dos medallas de plata y una de bronce en las categorías varonil y femenil

FLORENTINO BOHÓRQUEZ JARQUÍN

TEHUANTEPEC

Este fin de semana, en los bajos del palacio municipal se llevó a cabo un torneo de ajedrez infantil, auspiciado por la Supervisión de Educación Física de la zona escolar 013 en Tehuantepec.

Aquí la supervisora profesora Car­men Hilda de Dios Tello, informó que dentro del plan operativo, tienen activi­dades deportivas que conforma todos los deportes, entre ellos está el ajedrez.

Este es el primer encuentro del ci­clo escolar con la participación de 10 escuelas, de Salina Cruz, Tehuantepec, como invitadas escuelas de El Barrio de la Soledad, en Lagunas.

Comentó que a los ganadores se les da una premiación simbólica, una me­dalla a los tres primeros lugares, agra­deció el apoyo del profesor Cándido Elbort Castillejos, auxiliar técnico de­portivo.

“Lo que nosotros queremos hacer es aumentar la práctica del ajedrez, sabemos que desarrolla el intelecto, es mucha concentración, muchas ma­temáticas, lo que queremos es que los niños empiecen con esa actividad y se alejen un poquito de todo lo cibernéti­co que nos está invadiendo”.

Además expresó que todas sus ac­tividades que hacen como nivel de educación física, es la intención de que haya convivencia de la sociedad, entre los mismos niños, entre diferentes es­cuelas y resulta importante la partici­pación de los padres de familia, en pri­maria se necesita mucho que los papás apoyen y acompañen a sus hijos, por ello agradeció a los padres su participa­ción.

Ayuda a los niños en estos momen­tos a olvidar lo acontecido con el sis­mo, alejarse de la computadora, de la tableta, del celular, pero también es un desarrollo intelectual que les va ayudar mucho, que crezcan para ser mejores alumnos, mejores hijos y mejores per­sonas.

La profesora Carmen Hilda de Dios Tello acompañada del profesor Cándi­do Elbort, llevó a cabo la premiación de acuerdo a cada categoría, tanto femenil como varonil, entre otros a Ángel Ga­briel Castillo Altamirano (bronce) de la escuela Juana C. Romero; Armando Marcial Duarte (plata) escuela 22 de Marzo; Alejandro López Rodríguez, es­cuela Margarita Maza de Juárez (oro).

Alondra Lara Martínez, escuela 22 de Marzo (bronce); Natalia Gallegos Campos (plata) escuela 22 de Marzo; Sofía Violeta Martínez, escuela Patria (oro), entre otros más que fueron pre­miados.