Entregan instalaciones de la UBR en Juchitán

Edicion Impresa

Por su parte la presidente municipal Gloria Sánchez López, agradeció la ayuda y reconoció la disposición de la Fundación Teletón y de las autoridades del DIF, porque este apoyo ofreció un gran aliento al pueblo de Juchitán, haciendo que ayuntamiento y ciudadanos, realizaran su mejor esfuerzo por salir adelante, cuando los sismos dejaron a más 20 mil familias sin viviendas.

Este fin de semana, Ayuntamiento, Sistema DIF y Fundación Teletón entregaron a la comunidad nuevas y funcionales instalaciones.

Juchitán.-

El pasado sábado quedaron reinauguradas las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de esta ciudad, luego de 31 días de trabajo en los que la Fundación Teletón se encargó de la rehabilitación y equipamiento del inmueble con una inversión de dos millones de pesos, producto de la colecta que realizó el CRIT Oaxaca y que por ser Juchitán el municipio más golpeado por los sismos del año pasado, decidieron asignarlos a la UBR de esta ciudad.

Presidieron el acto la alcaldesa juchiteca, Gloria Sánchez López, la presidente del DIF Municipal Rosaura López Valdivieso, Christian Holm Rodríguez, director general del Sistema DIF estatal y la directora del CRIT  Teletón en el estado María Elena Marrufo, para entregar a la población de Juchitán y a los municipios de la región del Istmo la renovada y equipada Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que continuará ofreciendo servicios gratuitos a la sociedad.

La directora del CRIT en Oaxaca María Elena Marrufo, comentó que Teletón siempre cumple su palabra, Ante el desastre natural y con la anuencia de los directivos en México había que ayudar las Unidades Básicas de Rehabilitación, por ello, recordó, Juchitán resultó beneficiado con estos apoyos. En enero se firmó el convenio de colaboración con el DIF estatal y municipal para hacerlo realidad.