DETENIDOS HOMBRES ARMADOS EN JUCHITÁN

Edicion Impresa

En el interior de la unidad de motor fue localizada un arma de fuego corta de la marca Prieto Beretta calibre 40 abastecido con al menos 10 cartuchos útiles.

Los detenidos son originarios del estado de Puebla y  Tuxtepec, Oaxaca.  

 

JUCHITÁN.-

Roberto Galindo

Efectivos de la Policía Estatal reportaron que alrededor de las 14:40 horas del pasado sábado, cuando circulaban sobre la calle principal y Saúl Martínez de la colonia 19 de Marzo de Juchitán de Zaragoza, realizaron la detención de tres sujetos por presunta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Se trata de Eloy C. V., de 38 años de edad; María Guadalupe N. L., de 19 años de edad, y Adrián H. G.,  de 39 años de edad.

El hecho se registró cuando los oficiales se percataron de una camioneta que circulaba en esa zona, cuyo conductor, al notar la presencia  de las fuerzas estatales, mostró una actitud evasiva, motivo  por el que le fue marcado el alto y practicada una revisión de rutina tanto a él, como a sus acompañantes.

De este modo, al inspeccionar el vehículo marca RAM, color negro, con placas de circulación MZV1317 del estado de Oaxaca y número de serie 1D7HA18246S578309,  se encontró en el interior -en la parte  media entre el copiloto y el conductor- una bolsa mensajera  de color negro, en cuyo interior fue hallada un arma  de fuego  calibre  40, marca Beretta, modelo 96, con 11 cartuchos útiles del mismo calibre.

Cabe destacar que ninguna de las personas involucradas se hizo responsable del arma en cuestión, ni presentaron la documentación correspondiente para su portación legal, lo que dio pie a la detención de los antes mencionados, para ser trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal con sede en la ciudad de Matías Romero.