Apoya Óscar Toral Ríos reactivación de economía de familias más vulnerables de Asunción Ixtaltepec

Edicion Impresa

La región del Istmo es caracterizada por la mujer trabajadora quien juega un roll muy importante en el seno familiar, y Asunción Ixtaltepec no es la excepción y para Óscar Toral Ríos es importante ser un aliado de todas ellas para fortalecer su trabajo diario, darles las herramientas y seguridad para seguir impulsando su voluntad de continuar trabajando.

Asunción Ixtaltepec.-

Desde el inicio de su administración y más con el sismo que afectó este municipio, para la administración que encabeza el alcalde Óscar Toral Ríos, es fundamental el fomento al desarrollo de la actividad laboral de las personas y contribuir al detonante de la economía familiar, ya que el trabajo es la base de todo ser humano para desarrollar sus capacidades y ser el sostén de la familia.

Una vez más, el alcalde Ixtaltepecano refrendó su compromiso con una de las muchas mujeres trabajadoras de este municipio. Ella es Nelvyn Enríquez Cruz, quien tuvo la mala fortuna de que los sismos de septiembre la dejaron sin su herramienta de trabajo al perder totalmente su horno para preparar comida.

Pese a que Ixtaltepec es uno de los municipios que refrenda constantemente su apoyo para este sector productivo de la población, Nelvyn Enríquez no fue beneficiaria de estos programas otorgados por diversas organizaciones, grupos civiles y del gobierno estatal, que fueron los que brindaron muchos de los apoyos para reconstruir los hornos.

Por ello después de 6 meses, la afectada acudió a solicitar el apoyo del presidente municipal Óscar Toral Ríos, que sin dudarlo atendió al llamado y solicitud de la señora Nelvyn para activar nuevamente su horno e iniciar sus labores.

“Necesitamos en la medida de nuestras posibilidades ayudar a quienes realmente necesitan el apoyo, pero sobre todo a quienes dependen económicamente de este tipo de hornos”, refirió el alcalde.