Roban la nómina del Ayuntamiento de Santiago Astata

Edicion Impresa

Tehuantepec

Jesús Méndez

Ayer por la tarde sujetos desconocidos  se robaron la nómina del H. Ayuntamiento de Santiago Astata, dándose a la fuga con rumbo a la ciudad de Salina Cruz.

Los hechos ocurrieron en el tramo carretero Morro Mazatán  a Santa Clara cuando el dinero de la nómina era transportado  en una patrulla del municipio de Santiago Astata, a bordo venían el tesorero municipal, el regidor de salud y el chófer con dirección a Astata.

En el trayecto sujetos desconocidos con poderosas armas de fuego  los interceptaron y los obligaron a meterse en un camino de terracería con rumbo a la población de Santa Clara, lugar donde fueron amagados y despojados de todo el efectivo y después de ello  se dieron a la fuga con todo y patrulla, dejando a los funiconarios abandonados entre el monte, donde posteriormente solicitaron el apoyo.

Varias corporaciones policiacas  implementaron un fuerte operativo, donde posteriormente la patrulla fue localizada abandonada en la comunidad de Guelaguichi, Agencia de Tehuantepec.

Hasta el momento se desconoce el monto total de lo robado, sin embargo, la Agencia del Ministerio Publico abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero de los hampones.