Inicia la reinscripción de beneficiarios del Programa Bienestar de Apoyo a Personas con Discapacidad

Edicion Impresa

Con respecto a los requisitos, el entrevistado informó que, los interesados deberán de presentar una constancia de identidad que les entregarán de manera gratuita en las oficinas del Ayuntamiento municipal, y la constancia medica en donde indique la enfermedad.

Juchitán

José Nieto.

El programa Bienestar de Apoyo a Personas con Discapacidad, es promovido por la secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) del Gobierno del Estado, y funciona con recursos de la federación, el cual tiene como objetivo apoyar a los sectores más vulnerables.

Juan Galván Blas Presidente de la asociación de personas con discapacidad “Una Obra Maravillosa”, explicó que, en las instalaciones del sistema DIF regional ubicadas en el callejón Pipi frente al mercado Che Gómez en esta ciudad, se lleva a cabo la reinscripción de las personas que han sido beneficiadas en años anteriores en este programa.

El entrevistado explicó que, las autoridades estatales y federales a través del Programa Bienestar les entregan a las personas con discapacidad un apoyo bimestral de mil cincuenta pesos, los cuales son utilizados para la adquisición de medicinas, pañales desechables, o sufragar los gastos de mantenimiento de los beneficiarios.

El apoyo está dirigido a personas menores de sesenta y cinco años de edad, que tengan discapacidad motriz severa permanente, discapacidad intelectual, discapacidad visual o auditiva, con residencia en el estado de Oaxaca de por lo menos un año, e ingresos familiares igual o menor a tres salarios mínimos.

El también empleado del DIF Municipal de esta ciudad, explicó que, durante el último año de gobierno de Gabino Cue Monteagudo el apoyo económico fue desviado a nivel estatal, pero, con la llegada de la nueva administración, hasta la fecha no han tenido problema alguno.

“El padrón de beneficiarios en esta ciudad es sumamente alto superando más de 500 personas, y en la región del Istmo, se multiplica, es por ello necesario que los familiares de los compañeros con discapacidad estén informados del programa de reinscripción para que no se quedan afuera este año”.