Se preparan para recibir a visitantes en Playa Vicente

Edicion Impresa

SE LLEVARÁN A cabo diversas actividades culturales, deportivas y recreativas como cada año

JOSÉ LUIS LÓPEZ

JUCHITÁN.-

Los lugareños de la comunidad pesquera de Playa Vicente, Agencia de Policía de Juchitán, se preparan para recibir a los visitantes durante la tem­porada de Semana Santa, con el fin de poder llevar a cabo la reactivación eco­nómica.

Mariano Rosado López, agente de esta población, indicó que a pesar de que han sido meses muy difíciles pos­teriores al sismo, los habitantes de es­ta comunidad llevarán a cabo diversas actividades culturales, deportivas y re­creativas como cada año.

A pesar de no contar con la infraes­tructura de un espacio turístico, Playa Vicente tiene su potencial económico en la venta de mariscos y platillos típi­cos de la región, por lo que cada año en la temporada vacacional se recibe a cientos de visitantes procedentes de la región del Istmo.

“Efectivamente estamos buscando la forma reactivar la economía fami­liar, sobre todo por lo que acabamos de pasar el 7 de septiembre del año 2017, que pegó a todo el Istmo, una de las formas, una de las estrategias del gobierno local de Playa Vicente, junta­mente con el Ayuntamiento juchiteco, es precisamente acondicionar lo que es el sector turístico de Playa Vicen­te, es tiempo de recibir a los visitantes allá en aquella localidad, y les decimos desde este escenario, desde este medio de comunicación que Playa Vicente se está preparando, está listo ya para las actividades recreativas, pesqueras, de­portivas y eventos musicales”.

Destacó que uno de los primeros esfuerzos que se realiza es el manteni­miento del camino, por lo que se han estado reparando los baches que tiene esta carretera que conecta a la pobla­ción con la cabecera municipal.

“Se está llevando a cabo la rehabili­tación de la carretera, se espera que en los próximos días concluyan los tra­bajos de bacheo, para que podamos recibir a la gente de la manera más adecuada, garantizando desde luego siempre la seguridad de todos nues­tros visitantes”.