Recibe Registro Civil de Tehuantepec documentos para corregir actas

Edicion Impresa

EL OFICIAL FREDY Sosa García señaló que este programa es gratuito

FLORENTINO BOHÓRQUEZ JARQUÍN

TEHUANTEPEC

Dentro de los programas oficiales del Registro Civil que proporcionan a la ciudadanía de manera gratuita, inician con la recepción de documentos para el programa de aclaración de actas gra­tuitas en el mes de junio.

Así lo informó el oficial del Registro Civil Fredy Sosa García, quien comentó que desde ahora ya están en la recep­ción de documentos para el programa “Junio mes de aclaración de actas”, es un programa para todas las personas que tengan errores en sus registros.

Señaló que esos errores pueden ser de nacimiento, de reconocimien­to, adopción, matrimonios, divorcios, defunciones, que son de los siete libros que maneja el Registro Civil en el esta­do de Oaxaca.

“A partir de esta fecha hasta fines de mayo se recibe la documentación necesaria para llevar a cabo la correc­ción del registro, lo más importante es fotocopia del registro que se va a corre­gir, identificaciones oficiales con foto­grafía, constancia de origen y vecindad, si no cuenta con una identificación, se solicita constancia de vecindad y algu­nos otros documentos tanto públicos como privados que manejen los inte­resados, son requisitos para tener las pruebas para corregir ese error”.

Por lo que hizo la invitación a todas las personas que tengan algún error en sus registros para que acudan desde ahora a las oficinas del Registro Civil en calle Guerrero, barrio San Sebastián en Tehuantepec, con sus documentos y puedan corregir su registro en el mes de junio.