Por efectos del terremoto, CFE emite facturas con elevada tarifa

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LA MAYORÍA DE las quejas se solucionan por la empresa gubernamental a favor de los usuarios: Profeco

EPIGMENIO FIDEL BAUTISTA

SALINA CRUZ.-

La Profeco de Salina Cruz recibió infinidad de quejas contra la Comisión Federal de Electricidad por el alto cos­to de la tarifa de consumo, todo porque los recibos de cobros no fueron emiti­dos en tiempo y forma después del te­rremoto de septiembre, lo que ocasio­nó que se acumulara el consumo y su costo se disparara en perjuicio de los usuarios.

María Jiménez Santiago, encargada del despacho de la Profeco, receptora de quejas de Salina Cruz, informó que con motivo del terremoto del 7 de sep­tiembre del 2017, la Comisión Federal de Electricidad está cobrando muy alto los consumos.

Especificó que esto se debe porque se fueron acumulando los consumos y la CFE consideró el consumo más alto para elaborar la factura, por ese motivo la Profeco estuvo recibiendo muchas quejas en el sentido de que llegaron muy elevados los recibos.

Es así que la Profeco está levantan­do la queja e invitó a la Comisión Fede­ral de Electricidad para que le dé una solución y la mayoría de las quejas ya le ha dado la CFE solución favorable para el consumidor.

La dependencia gubernamental ar­gumentó que el incremento fue porque no se pudo entregar en recibo en tiem­po y forma, pero que en completa dis­posición para solucionar el problema de las facturas que llegaron de 120 días y más, se está refacturando por los 60 días que corresponde para que el clien­te no pague la tarifa muy alta.

La Profeco ha logrado que se cance­le el recibo mayor y se cobre lo mínimo en el consumo del bimestre normal con la refacturación de todos los bimestres afectados, son muchas las quejas, pero así como están llegando se están tur­nando a la CFE.

Jiménez Santiago explicó que hasta esta fecha llevan atendiendo unas 200 quejas de consumidores afectados, de los cuales más del 60 por ciento ya están solucionadas a favor del consumidor.

En otro aspecto, Profeco informó que está visitando a todo el comercio establecido, así como a los negocios que se encuentran establecidos en las playas, para invitarlos a que manten­gan sus precios a la vista del público consumidor.

La medida es para darle la oportu­nidad a los consumidores de que ha­gan una comparativa de los precios y elijan la mejor oferta para sus compras y consumo con los prestadores de ser­vicios, para esta temporada de cuares­ma que se está viviendo y que culmina­rá con las fiestas de Semana Santa en las playas del puerto