Padres de familia y docentes bloquearon la carretera federal

Edicion Impresa

Los bloqueos carreteros generan malestar entre la ciudadanía, pero, en esta ocasión es para el beneficio de los estudiantes de las escuelas de la ciudad, destacaron.

 

JUCHITÁN.-

José Nieto.

Padres de familia y trabajadores de la educación de 19 planteles educativos pertenecientes a la zona escolar 056, bloquearon la carretera federal 190, a la altura del crucero de acceso a la Heroica Ciudad de Juchitán, con el objetivo de exigir a las autoridades estatales atención inmediata para los planteles que fueron dañados durante los sismos del mes de septiembre del 2017.

Alrededor de las ocho y media de la mañana, el grupo de inconformes inició el bloqueo carretero, instalando mantas y cartulinas, en donde plasmaron sus demandas, utilizando dos camiones tipo volteo para obstruir la circulación vehicular.

Nelson Ríos Dolores, presidente de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria Daniel C. Pineda, destacó que, a seis meses del terremoto del pasado 7 de septiembre, hasta la fecha el apoyo gubernamental ha sido “A cuenta gotas” por lo que el alumnado de su institución está recibiendo clases en condiciones inadecuadas, ante el riesgo constante de la inseguridad, por la zona en donde se ubican las aulas provisionales.

“No es justo que los gobiernos federal y estatal se hayan enfocado en atender solamente a una institución educativa y se hayan olvidado del resto de los planteles, en donde se está trabajando solamente dos o tres días por semana, debido a las malas condiciones en las que se encuentran los edificios que representan un peligro para la integridad física de los estudiantes”.

El entrevistado reconoció que los bloqueos carreteros generan malestar entre la ciudadanía, pero, en esta ocasión es para el beneficio de los estudiantes de las escuelas de la ciudad, ya que es urgente la reconstrucción de las aulas.

Destacó que una comisión de padres de familia y docentes se trasladaron a la capital del estado con el objetivo de entrevistarse con funcionarios del gobierno, y el bloqueo carretero lo mantendrán hasta que sean atendidos, ya que a seis meses de los sismos ya es momento de darle una respuesta a las demandas de los estudiantes.