MOTOTAXISTAS Protestaron en casa de empeño, en apoyo a trabajadora despedida

Edicion Impresa

JUCHITÁN.-

José Nieto

Mototaxistas integrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), encabezados por Pavel Montero López, se manifestaron frente a las instalaciones de la sucursal de la casa de empeño “Fundación Donde”, ubicada en el centro de la ciudad, en protesta por el despido injustificado de una trabajadora de esta empresa.

El dirigente explicó que, la trabajadora de nombre Gladis prestó sus servicios en esta empresa como valuadora durante once años y debido al fallecimiento de su señora madre, se vio en la necesidad de solicitar permiso a sus superiores, quienes, aprovechando el momento de duelo, para hacerla firmar un documento, en donde presuntamente le autorizaron ausentarse de la empresa.

“La trabajadora firmó el documento de buena voluntad, pero el gerente de la sucursal aprovechó los espacios en blanco del documento para anexar el texto de su presunta renuncia voluntaria, por lo que, al presentarse a laborar al término de su permiso, le notificaron que estaba despedida”.

Por lo que, hace más de mes y medio inició su calvario en demanda del pago justo de su liquidación laboral, ya que la empresa solamente le ofrece quince mil pesos, por los once años laborados, lo cual considera injusto, y ante la negativa de los representantes legales de cubrir el monto legal que le corresponde, solicitó el apoyo del grupo MIR.

“Hemos dialogado en diversas ocasiones con los representantes legales de la Fundación Donde, pero se niegan de manera arbitraria a respetar los derechos de la trabajadora, inclusive se han negado a presentarse a los dos citatorios que les ha enviado la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y es por qué tomamos la determinación de manifestarnos de manera indefinida”.

El entrevistado explicó que la empresa ha tratado de alargar los tiempos del tema de la trabajadora, pero existen términos legales que no pueden dejar pasar, y es por ello que de mantener su negativa, ampliarán sus acciones de presión a otras sucursales.