MARCHA POR LA PAZ Ciudadanos exigen redoblar esfuerzos por la seguridad

Edicion Impresa

Los manifestantes aseguraron que últimamente en esta región han ocurrido diversos hechos lamentables, como el asesinato del líder cetemista Alfredo Ramos Villalobos.

 

MATÍAS ROMERO.-

Adriana Duran Guillen

 

La mañana de ayer se llevó a cabo una marcha en esta ciudad, en donde ciudadanos exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno garanticen la paz y seguridad en esta región.

El punto de reunión fue el campo “Margarita Maza de Juárez”, de donde los manifestantes partieron portando pancartas y lonas, externando su preocupación ante el clima de inseguridad que priva en esta región.

La primera parada la efectuaron frente a la Fiscalía General de Justicia, en donde le entregaron al fiscal en jefe un pronunciamiento, solicitando urgentemente una reunión con las autoridades del estado, para exigirles garanticen la seguridad de la población.

Al respecto los funcionarios pidieron un plazo para notificar a los funcionarios de alto nivel, para una reunión, posteriormente partieron hacia el palacio municipal de esa ferrocarrilera ciudad, en donde una comisión fue recibida por el secretario municipal, Rafael Palomec, quien recibió el oficio dirigido al presidente municipal a quien le solicitaron su intervención para la misma situación.

Los manifestantes aseguraron que últimamente en esta región han ocurrido diversos hechos lamentables, como el asesinato del líder cetemista Alfredo Ramos Villalobos, ocurrido el pasado 28 de febrero y hasta la fecha no hay avance en las investigaciones, así como muchos otros casos más, en donde ha quedado de manifiesto la poca coordinación entre corporaciones policiacas.