Ivette Morán otorga recursos en especie a personas necesitadas

Edicion Impresa

PERSONAS MINUSVÁLIDAS Y con problemas para caminar, recibieron de manos de la presidenta estatal del DIF sillas de rueda, bastones y andaderas

MATÍAS ROMERO.-

Ivette Morán de Murat, presidenta del DIF Estatal visitó esta ciudad con el propósito de entregar recursos en espe­cie por parte del Gobierno del Estado a todas aquellas personas que lo necesi­taban.

De igual forma, las Unidades Mó­viles resultaron todo un éxito en esta ciudad, ya que desde temprana hora la gente se comenzó a dar cita en el par­que “Daniel González Martínez”, don­de se llevó a cabo el evento y los asisten­tes se registraron para ser beneficiados con los servicios gratuitos que las Uni­dades Móviles estuvieron brindando, tales como: medicina general, oftalmo­logía, diconsa, Registro Civil, que ex­pidió actas de nacimiento de manera gratuita, como lo fueron todos los ser­vicios; de igual forma se ofrecieron ser­vicios del IEEA.

La funcionaria estatal acompañada del presidente municipal Marco Anto­nio Cabello Mares, así como de la presi­denta del DIF Municipal, entregó sillas de rueda, bastones y andaderas para personas con capacidades diferentes que lo requirieron. Otorgó también ca­rriolas y portabebés para las madres que tienen algún recién nacido así co­mo entregó juguetes a los niños y des­pensas a las familias.

También se llevó a cabo una exposi­ción artesanal de productores locales, como zapatos, botas, bolsas, tenis, hui­piles y enaguas; todo bordado.

En su mensaje, la funcionaria es­tatal saludó a todos los presentes en nombre del gobernador del estado y di­jo entre otras cosas que se comprome­te a remodelar y transformar el espacio deportivo del Estadio Ferrocarrilero, por lo que fue aplaudida y ovacionada por los presentes, ya que ese espacio representa toda una historia ferroca­rrilera y hace tanta falta para que la ju­ventud, adultos, adolescentes y niños, practiquen alguna disciplina deporti­va, por lo que también la alberca será remodelada.

Estuvieron distinguidas persona­lidades entre los asistentes, como Ma­nuel Fernández, presidente de la Ca­naco Servytur; profesora Eunice del Águila Cruz, profesor Tobías y su espo­sa, así como el cuerpo edilicio del Ayun­tamiento entre otros.

Esta administración sigue trabajan­do y gestionando con visión de futuro por las nuevas generaciones y “Por la Grandeza de Nuestra Gente”.