Ejército mexicano blinda la zona norte del Istmo

Edicion Impresa

La ciudadanía expresó a este medio de comunicación que tal vez estas medidas se deban al alto índice de inseguridad que se vive en esta región

MATÍAS ROMERO.-

Joaquín Herrera Medina

El día de ayer desde muy temprano personal del ejército mexicano blindó esta región de la zona norte del Istmo, instalando retenes en varios puntos, para aplicar operativos de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Durante el día se pudieron observar diversos puntos de revisión implementados por personal perteneciente al 95/o batallón de Infantería con sede en Santiago Justlahuaca, Oaxaca.

El personal castrense fue desplegado en diversos puntos de revisión sobre carretera federal, como son en el entronque a Lagunas y frente al 99/o batallón de infantería, en el norte de esta ciudad.

El otro filtro se instaló sobre la calle Hombres Ilustres, frente a la gasolinera. Los militares efectuaron revisión de manera aleatoria a unidades de motor, tanto particulares como del servicio público de pasaje.

Al respecto la ciudadanía expresó a este medio de comunicación que tal vez estas medidas se deban al alto índice de inseguridad que se vive en esta región, en donde las corporaciones policiacas han sido rebasadas por la delincuencia.