CIUDAD IXTEPEC Avanza el nuevo censo de viviendas afectadas

Edicion Impresa

Félix Serrano enfatizó que se trata de un censo oficial, y no corresponde a ninguna petición de grupos políticos

 

CIUDAD IXTEPEC.-

En atención a los miles de familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas por el sismo ocurrido el 23 de septiembre, con epicentro de Ciudad Ixtepec, se instaló un módulo en las instalaciones del Sistema DIF de este municipio, de manera paralela a los recorridos de verificación de viviendas que realizan las brigadas con personal de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo a la información brindada por el presidente municipal Félix Serrano Toledo, este censo surgió de la necesidad de miles de familias que no fueron tomadas en cuenta en la Declaratoria de Desastre del terremoto del 7 de septiembre, ya que el día 23 del mismo mes, un nuevo sismo hizo cimbrar a Ciudad Ixtepec, provocando nuevas afectaciones en viviendas.

Por el ejemplo el caso de algunas viviendas que tenía el estatus de “pérdida parcial” en el primer censo, quedaron inhabitables y otras que no sufrieron daños, resultaron con el sismo del 23, parcial o totalmente dañadas.

Es por ello que, con la insistencia ante las instancias gubernamentales del orden federal y estatal, después de más de 5 meses por parte de la autoridad municipal encabezada por Félix Antonio Serrano Toledo, este 13 de marzo inició el nuevo censo.

Félix Serrano enfatizó que se trata de un censo oficial, y no corresponde a ninguna petición de grupos políticos, por lo que se realizará sin distinción de colores partidistas o de cualquier otra índole, siempre en beneficio de las familias que realmente fueron afectadas.

El módulo está funcionando para aclarar dudas respecto a las problemáticas como las tarjetas sin recursos, la verificación del estatus de sus viviendas y en general dudas de la población afectada. Sin embargo, es importante enfatizar que las personas que se registraron para este segundo censo deben esperar en sus domicilios para recibir la verificación por parte de la brigada encabezada por personal de Sedatu y del Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec, a fin de recibir el folio correspondiente.