Balacera deja 3 muertos

Edicion Impresa

Tres muertos, dejó una intensa balacera efectuada en la Segunda Sección de esta ciudad, los delincuentes abandonaron una camioneta en la cual se  daban a la fuga.

Juchitán

Roberto Galindo

Minutos antes de las 6 de la tarde fuertes detonaciones de arma de fuego irrumpieron cerca de conocido hotel de la Segunda Sección.

Vecinos reportaron a través del servicio de emergencias que un comando armado que usaban armas largas y de alto poder habían ingresado al hotel antes mencionado, donde  una persona perdió la vida.

Posteriormente los vecinos vieron correr a una segunda persona quien ingresó a la colonia Infonavit Magisterial herida de muerte.

Los delincuentes abordaron una camioneta tipo Tacoma de color roja, a bordo de la cual habían llegado al lugar del crimen y emprendieron una persecución contra un tercer sujeto que fue alcanzado sobre el callejón Vicente Guerrero de la Segunda Sección entre las calles Reforma y Guadalupe Victoria.

Este individuo perdió la vida al ser alcanzado por las balas de un fusil de asalto, al parecer de un arma AK47 denominado “cuerno de chivo”.

Elementos del Ministerio Público fueron informados de dos personas fallecidas.

El primero en haber perdido la vida fue David Jiménez Luis con domicilio conocido en la Séptima Sección,  quien quedó tendido en el piso de la entrada de conocido hotel.

La segunda víctima fue quien fue acribillada sobre el callejón Vicente Guerrero, su identidad es desconocida.

La tercera persona fallecida, se trata del sujeto que había ingresado a la colonia Infonavit Magisterial, quien fue atendido por paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos, el cual debido a las lesiones que presentaba dejó de existir cuando era trasladado al hospital general.

En diferentes puntos fueron localizados casquillos percutidos de armas de alto poder, los cuales fueron asegurados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Ante estos hechos se inició un legajo de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio.

Cabe mencionar que elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva, y de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la propia Secretaría de la Defensa Nacional arribaron a diferentes puntos de esta ciudad.

Los uniformados reportaron que la camioneta en el que huyeron los sicarios había sido abandonada a la altura del periférico a un costado de la colonia Adolfo C. Gurrión, debido a que sufrió la ponchadura de una llanta.

Curiosos comentaron que de la unidad de motor habían descendido al menos dos sujetos fuertemente armados, quienes amagaron a un mototaxista obligándolo a llevarlos con rumbo a la carretera federal cerca de la gasera.

Cabe destacar que fueron asegurados un pasamontañas una camioneta Tacoma de color roja doble cabina con placas de circulación del estado de Oaxaca, y una camioneta Grand Cherokee que se encontraba a un costado del hotel donde se originaron estos sangrientos hechos.