APRUEBA CABILDO Firma de convenio con Finanzas de Oaxaca, para beneficiar a las escuelas

Edicion Impresa

Con la omisión al voto de la síndica Hacendaría, María Cruz Vázquez, la propuesta de GSL fue votada por el pleno de concejales.

JUCHITÁN.-

En la sesión extraordinaria de cabildo celebrada la noche de ayer miércoles, fue aprobada por mayoría la propuesta de la presidente municipal Gloria Sánchez López para la firma de un convenio de apoyo financiero extraordinario no regularizable con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

Lo anterior, derivado de la petición hecha por esta autoridad municipal y la Regiduría de Educación el 23 de febrero, luego de reunirse con directivos de diversas instituciones educativas del municipio, en la búsqueda de recursos para atender las necesidades más apremiantes de las escuelas, en base a un estudio de factibilidad emitido por Protección Civil del gobierno de Oaxaca a un total de 89 escuelas.

Con el voto de la mayoría de los concejales, y ante la notoria omisión y poco interés a este asunto de orden primordial por parte de la síndica Hacendaría María Cruz Vázquez, la aprobación de este convenio se refiere a la autorización de recursos por la cantidad de 5 millones 340 mil pesos para ser aplicados dentro el término de cuatro meses.

Ante tal aprobación, la presidenta municipal dio las instrucciones precisas para que el área jurídica del ayuntamiento dé seguimiento al proceso de la redacción y posterior firma de este importante acuerdo jurídico cuyo único fin busca beneficiar las escuelas.