Por fuertes vientos, cierran el puerto a la navegación

Edicion Impresa

ALFREDO ACEVEDO PETRIZ

SALINA CRUZ.-

Los fuertes vientos que trae el Fren­te Frío número 36 que afecta al Istmo de Tehuantepec, Capitanía de Puertos cerró el puerto a la navegación, por lo que exhortan a pescadores y paseantes a tomar sus precauciones.

Los vientos retrasan operaciones en los muelles de Salina Cruz y ponen en riesgo la vida de los pescadores ri­bereños que por necesidad se hacen a la mar.

La flota camaronera no corre ni un riesgo, ya que los barcos están amarra­dos luego que este 10 de marzo inició la veda del camarón.

Los fuertes vientos que rebasan los 100 kilómetros por hora, no sólo ponen en peligro a los hombres en el mar. En la carretera en la zona de La Ventosa las autoridades podrían iniciar operativos para evitar accidentes con los tráileres que circulan en esa zona.

Recomendaciones de PC

A los conductores que transitan en las carreteras del Istmo de Tehuante­pec para que tomen previsiones y me­didas de seguridad en cuanto si su car­ga es mayor de volumen que peso, para que se abstengan a transitar este tramo ante el riesgo de volcadura.

Resguardarse en lugares seguros fuera de esta área de riesgo por los fuertes vientos.

Asegurar los techos de lámina, puerta, ventanas, toldos que se en­cuentran en el ex­terior.

“Quita de bal­cones y ventanas los objetos que puedan ser derri­bados por el vien­to